Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mijáil Gorbachov: EEUU necesita una Perestroika


El primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, destacó la necesidad de estar alerta ante la reanudación de la guerra fría.
En una entrevista a la cadena de televisión RT, Gorbachov descartó el riesgo de un conflicto armado a gran escala pero advirtió que la guerra fría ha vuelto a ser una realidad.
"Creo que no hay una amenaza de guerra inmediata, pero se puede decir que la guerra fría se ha reanudado y por eso hay que estar atentos", explicó el padre de la Perestroika.

Agregó que no hubo vencedores en la anterior etapa de la guerra fría, que fue "una victoria común de todos los pueblos", pero que EEUU decidió atribuirse este mérito.

"Hemos ganado, el mundo está a nuestros pies. ¿Para qué cambiar algo? No hace falta cambiar nada. Nuestra política es correcta", dicen los estadounidenses, según Gorbachov.
Recordó que para alcanzar la paz en el mundo se hicieron grandes esfuerzos y se gastaron muchos recursos.
"¿Acaso todo eso fue en vano?", preguntó al indicar que los resultados de la distensión no se hicieron esperar y "las cosas empezaron a mejorar", siendo el mayor logro el desarme acordado por las potencias.
"Había confianza para ponerse de acuerdo", aseguró.
Pero después, EEUU "se perdió" en un intento de crear un mundo unipolar y erigirse como "un superimperio".
"Pero todos los intentos de crear un mundo unipolar son una tontería", afirmó.
En este sentido, reiteró la necesidad de cambios en EEUU, su perestroika particular.
"Necesitan una perestroika, lo vuelvo a decir. Y que la llamen como quieran", señaló.
El expresidente de la URSS admitió que "hay que ser realistas" y entender que EEUU es un país cuya voz debe ser escuchada, pero volvió a insistir en que el liderazgo mundial debe ser colectivo. "Hay que parar a EEUU", pero hacerlo como "amigos y socios", opina Gorbachov.
Finalmente, recordó que la Historia prueba que nadie ha conseguido doblegar a Rusia, "recuérdese a Napoleón o a Hitler". "Y nadie podrá hacerlo", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario