Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 22 de diciembre de 2014

La mayoría de estadounidenses apoyan relaciones de su país con Cuba



Una mayoría (56%) favorece las medidas anunciadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones con Cuba, de acuerdo con un nuevo sondeo de la encuestadora norteamericana Zogby Analytics.

Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses (27%) está en desacuerdo con la política y el 17% no está seguro.
La nueva encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de diciembre con la participación de 881 posibles votantes en todo el país y tiene un margen de error de +/- 3,4 puntos porcentuales.

La pregunta realizada fue la siguiente: Después de más de cincuenta años de un embargo contra Cuba, el presidente Obama ha anunciado hoy que se está moviendo para normalizar las relaciones con la nación comunista. Esto implica la reapertura de la embajada de Estados Unidos y aliviar las restricciones de viajes a Cuba. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta nueva política?
Los demócratas e independientes apoyan fuertemente la nueva política – los demócratas están de acuerdo en un 77% frente a solo el 6% de los que no están de acuerdo, mientras que el 56% de los independientes están de acuerdo y un 29% en desacuerdo.
Las mayorías demócratas que apoyan la nueva política también incluyen personas de 18-29 años (60% a favor, frente a 16% en contra), los de 30 a 49 años (62% a 22%) y los de 50-64 años (55% a 29%), los liberales (74% a 4%) y los moderados (66% a 18%), los blancos (51% a 32%), los hispanos (70% a 21%), los afroamericanos (80% a 6%), los católicos (61% a 27 %), y los votantes que simpatizan con Wall Street (86% a 8%).
La oposición provino principalmente de los republicanos (32% está de acuerdo, 49% en desacuerdo), conservadores (35% a 46%), y los votantes de más de 65 años de edad (41% a 49%). Los cristianos evangélicos estaban divididos en partes iguales (37% -37%, e incluso los que simpatizan con el Tea Party estaban 42% a favor y 50% en contra.
Según Zobgy, parece que el cambio de política tiene el firme apoyo de los electores. Incluso el factor de intensidad de los seguidores registra que un 27% está fuertemente de acuerdo con el Presidente y sólo el 14% está fuertemente en desacuerdo.
Para ver la encuesta completa, acceda a Zobgy Analytics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario