Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 6 de noviembre de 2014

Afectaciones en Morón por el Cólera



En el Hospital Roberto Rodríguez de la Ciudad avileña de Morón se han adoptado todas las medidas para recepcionar los posibles casos de cólera que arriban a esta institución de Salud.

Este centro asistencial acoge a pacientes de toda el área norte de la provincia de Ciego de Ávila, que agrupa a los municipios, Bolivia, Chambas, Primero de Enero, Ciro Redondo y Florencia.

En estos momentos los pacientes que presentan algún cuadro diarreico son recibidos por un cuerpo de guardia creado de manera especial y son puestos en observación médica hasta tanto se le realice el chequeo correspondiente, y muy puntualmente se han habilitado salas donde son hospitalizados los que dan positivos al cólera.


Las autoridades de salud en el territorio  han informado que la situación sanitaria es de alto riesgo, pues se han reportado cerca de dos centenares de casos distribuidos en todos los Consejos Populares, y las condiciones climáticas actuales favorecen la aparición de esta enfermedad.

De igual manera ya en el municipio se han redoblado las acciones sanitarias en cuanto a la recogida de desechos sólidos, la eliminación de micro vertederos, la chapea de solares yermos, y en las unidades de la Gastronomía, tanto estatal como no estatal se suspendió la comercialización de jugos y refrescos.

Las autoridades administrativas en el municipio de Morón han orientado y se fiscaliza el cumplimiento de las orientaciones, en cuando a la desinfección y lavado de las manos al entrar a los establecimientos públicos, centros docentes, instituciones culturales y deportivas, así como de manera general en todos los centros de labor.

Una vez más el Sistema de Salud Cubano en Morón responde a las necesidades urgentes de atención a los afectados por el virus de Cólera de manera eficiente y activa y sin costo.

Es bueno significar que hasta el momento no hay fallecidos y todo el puesto de mando está activado en el Hospital moronense como principal institución para atender a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario