Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tuitazo Mundial por Los Cinco Antiterroristas Cubanos



                                                               Por: Raúl  Antonio Capote

Los organizadores del X Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, a celebrarse en La Habana los días 11 y 12 de Septiembre convocan a gran tuitazo mundial el día 12 desde las 10:00 am hora de Cuba, como parte de la gran avalancha de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, que desde cientos de países, de forma arrolladora, se extiende por el mundo desde el día 4 de septiembre en que comenzó la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo.

Internautas de Cuba y del mundo han confirmado su participación en el tuitazo, los hashtags (etiquetas) que utilizarán serán #FreeTheFive, #Coloquio5Heroes.
Ese día 12 a las 12, cientos de personas se manifestarán en Washington frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los luchadores antiterroristas.


El X Coloquio tiene la particularidad de que contará con la presencia de Fernando Gonzalez Llort, quien junto a René Gonzalez se encuentra en libertad, luego de cumplir ambos sus injustas condenas.
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó que a partir del pasado jueves se pusieron en marcha más de un centenar de acciones solidarias en el mundo, que se extenderán hasta el seis de octubre.
Entre las actividades programadas se destacan plantones frente a embajadas norteamericanas en diferentes países, marchas, envío de mensajes al presidente Barack Obama, y otras acciones para denunciar la injusticia cometida contra los Cinco Héroes cubanos.
Varias instituciones de los EE. UU son espacio de denuncia y reclamo por la libertad de los tres antiterroristas cubanos, a quienes el Presidente de los EE.UU. Barack Obama tiene la posibilidad de permitir que regresen de inmediato con sus familias, pidámosle que use sus prerrogativas constitucionales para liberarlos.
Convirtamos el Tuitazo del día 12 en la cumbre de una gran ola, que lleve el mensaje que una a todos los individuos y organizaciones amantes de la justicia, en el reclamo por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario