Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 26 de septiembre de 2014

Conmigo tampoco cuenten para banalizar la historia

Conmigo no cuenten para banalizar la historia, porque pienso que ninguno de estos dos hombres de talla universal, quepan en un simple frasquito de colonia, por eso como:


http://visiondesdecuba.com  me niego rotundamente a este desatino.

Por:


Este jueves fue un día triste, bochornoso diría yo, tras conocer temprano en la mañana la “insólita y aberrante” idea de crear fragancias para “honrar”  a dos de los hombres más grandes que han nacido en nuestro continente. La Patria Grande debe haberse revuelto de norte a sur al conocer la noticia, ampliamente difundida por la AP en un despacho, de la existencia de perfumes con los nombres Ernesto y Hugo, nada más y nada menos para rendir “homenaje” a Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías.

De inmediato Progreso Semanal publicó Aromas inexplicables señalando que “cubanos de cualquier credo político han quedado sorprendidos ante el reporte que da a conocer el surgimiento de dos nuevas marcas para perfumes producidos en el país, con fórmula francesa, por la empresa estatal Labiofam”. No era para menos. No creo que exista razonamiento lógico que justifique esta “decisión”.

Un colega me decía: “no verás nada publicado en nuestros medios nacionales, ni tampoco creo que Cubadebate se atreva a hacerlo”. Pues lo hizo y veo ya en ese foro cubano la nota Hugo y Ernesto desbordan un frasco de Mónica Rivero. Claro, se queda en el ámbito digital y mis compatriotas es poco probable que lo lean en papel, aunque con lo bien engrasada que está la “internet usb” seguro que unos cuantos se enteran.
Esta vez fue generalizada la protesta de los que, como yo, no admitiremos que nuestros héroes sirvan para ponerse sobre la piel.  No creo que mi voz se escuche demasiado o que los “imaginativos” funcionarios de Labiofam estén dispuestos a rectificar y hacer las cosas como se debe.
Esto es lo que me permite hacer mi condición de bloguero y revolucionario cubano: ME OPONGO FIRMEMENTE a que Ernesto Guevara y Hugo Chávez perduren untando estos perfumes en nuestra piel. La historia no puede verse como aroma efímero que está condenado a borrarse tras el siguiente baño. Conmigo no cuenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario