Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Abrió sus puertas extensión de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Morón



Con una matrícula de más de 1 300 estudiantes, inició el curso escolar 2014 – 2015 la Filial de Ciencias de la Salud Arley Hernández Moreira, de la ciudad avileña de Morón, informó la secretaría docente de ese centro de la Educación Superior.

Entre las especialidades de la enseñanza profesional que se imparten en esa institución se encuentran las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud, que comprende las especialidades de Análisis Clínico y Rehabilitación en Salud.
Este curso se incorpora la Enseñanza Técnica – Profesional con la apertura de los estudios de Servicio Farmacéutico e Higiene y Epidemiología, destinado a jóvenes con duodécimo grado aprobado, mientras que para estudiantes que culminaron el noveno grado se les oferta las especialidades de Atención estomatológica, Vigilancia y lucha antivectorial, Electromedicina y Estadística de la Salud.

De acuerdo con la información, en el alto centro docente se forman profesionales de la salud de unos cincuenta países de América Latina, el Caribe y África.

En este centro de altos estudios cursan estudiantes, entre otros países de, México, Uruguay, Honduras, Ecuador, Bolivia, Islas Salomón, Burkina Faso, El Congo, Etiopía e Isla Ficejí, lo que sin duda demuestra el papel solidario de Cuba en cuanto a la formación de personal calificado para posteriormente ser útiles a sus respectivas naciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario