Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 11 de agosto de 2014

Tony Guerrero:Cada carta que recibimos reafirma que defenderemos nuestra obra socialista al precio que sea necesario



Antonio Guerrero Rodríguez, uno de nuestros cinco Héroes presos en Estados Unidos por combatir las acciones terroristas contra Cuba, escribió una carta al moronense Ernesto Torres Mercado, como respuesta a la que este joven había enviado unos meses antes hasta la cárcel donde permanece encerrado Tony  por más de 15 años.

En el texto de la misiva Tony expresa: Bien sabemos que la batalla por nuestra libertad no tiene descanso y se multiplica, se expande, se incrementa. Bien sabemos que todos nuestros amigos en Cuba y el mundo no quieren vernos cumplir ni un año más, ni un mes más, ni un día más de injusta prisión.
Cada carta que nos llega es el reflejo de esa inmensa solidaridad y de ese inmenso deseo que nos liberen YA. Cada carta que recibimos de hombre y mujeres de nuestro pueblo nos reafirma que defenderemos nuestra obra socialista al precio que sea necesario.
Cada carta que recibimos de los pioneros y jóvenes nos confirma que el relevo de la Revolución está garantizado.
Mi madre acaba de cumplir 82 años, su fortaleza moral, su espíritu de lucha y su optimismo nos sirven de ejemplo y nos hace decir que el inagotable amor y apoyo que recibimos hace posible que nos sintamos libres.

Antonio Guerrero envió además este precioso poema de su autoría.

Quisiera que comprendieras:
No es esta celda mi casa
Mi casa no tiene muros
Ni cerraduras ni barras
                                     
Abierta a la humanidad
Al sol al aire y al agua
A ella puedes llegar siempre
Por el camino del alba.

Y encontraras
Ruiseñores que le cantan
A la paz y a la amistad
Posados en verdes ramas.

Mi casa viaja en el tiempo
Sin temer a madrugada
Como un barco sobre el mar
O un caballo en la montaña.

Desde mi casa yo puedo
Contemplar hermosas palmas
Rosas rojas, callejuelas,
Plazas con palomas blancas.

Mi casa es una trinchera
De ideas justas y claras
Mi casa es mi corazón
Lleno de amor, de esperanzas
Y los sueños que no se mueren
Ni se enturbian, ni se acaban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario