Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 12 de agosto de 2014

Gracias Fidel Castro por tu desobediencia ante el imperio



A tus 88 años es mucho lo que pudiera decirte y desearte, pero de lo que sí estoy segura es que millones de cubanos y de gente honesta del mundo, en fecha como esta, te agradecen por la energía y a la vez por la BENDITA desobediencia, con la que años tras años has enfrentado al norte revuelto y brutal que nos desprecia. Esa sin dudas, al menos para mi, ha sido la mayor enseñanza.

Decir que eres indoblegable, único, eterno, es muy poco para tu talla de gigante guerrillero de todos los tiempos. En ti convergen cualidades que rara vez andan juntas.

Me honro con haber vivido esta época que nos legaste y no me apena, al contrario me llena  hablar de ti con calificativos en superlativo.
He vivido con regocijo supremo, verte vitoreado  en plazas enormes por multitudes infinitas. Eso me enorgullece pues has rebasado los límites de esta Patria,  que tanto has amado y por la que tanto has hecho, para dejar de ser solo nuestro, y convertirte en el hombre de estatura universal.
Como nunca antes nadie lo había hecho, dignificaste al ser humano, para ti no ha habido ni negros, ni blancos, ni hombres, ni mujeres, simplemente, para ti han existido seres humanos, compatriotas, camaradas.
En ti se sintetiza el pensamiento liberador de Bolívar y Martí y, a eso le temen tus adversarios, pero más le temen a tu ejemplo, a ese EJEMPLO que se logra cuando para emprender una tarea, por difícil que fuera, NO decías ve, o vayan, si no decías VAMOS. Siempre eras el primero. Fuiste el Primero  en las luchas universitarias, en el Moncada, en el Granma, fuiste el Primero en Girón, en la crisis de octubre, en fin has sido y eres el primero en la actual guerra que se nos hace, en esa que es a pensamiento, porque aprendiste de Martí que; esa guerra de pensamiento solo se gana a pensamiento.
Hoy ya andamos festejando tus 88 primaveras, que felices estamos los que a través de todos estos años te hemos hecho nuestro.

Una vez dije que eras mío… , pero no eres solo mío, eres de muchos.


Y otra vez me atreví a llamarte Invicto desobediente.


Sin que me aliente el chovinismo eres  el más extraordinario y universal de los patriotas cubanos de todos los tiempos. Eres  el más grande  del  siglo pasado y de este.
Hoy que es día de tu Santo Fidel, solo quiero bendecir tu eterna desobediencia ante el más poderosos de los imperios  que nos ha querido subyugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario