Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 2 de agosto de 2014

El caso, "torturas de la CIA"



 Estas torturas nunca han dejado de ser una práctica de los EEUU para someter a sus antojos y, lo peor de todo es que las hacen sin la menor prueba del delito, solo por sospechosos, de igual manera lo hace con el campo de concentración que tiene en la Ilegal Base Naval de Guantánamo, en Cuba. 


La Casa Blanca difundió el jueves, por error, un documento del Departamento de Estado sobre las conclusiones de un informe secreto del Senado de EE.UU. relacionado con las brutales prácticas aplicadas por la CIA, tras los ataques del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Según informó la agencia de noticias estadounidense ‘The Associated Press’, el documento circulado entre funcionarios de la Casa Blanca llegó por error a manos de un periodista de esta agencia.
El texto señala que los métodos interrogatorios empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) contra los sospechosos consistían en bofetadas, humillación, exposición al frío, privación del sueño y ahogamiento.
También indica que la Inteligencia estadounidense impedía a los embajadores de los países en los que se practicaban estas torturas informar a sus jefes en el Departamento de Estado, argumentando que “no necesitaban saber” de la existencia de dichos métodos.
De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el documento filtrado contenía una “pieza especialmente sensible de la información”.
Esta filtración se produjo en la misma jornada en la que la CIA admitió haber espiado la red de ordenadores utilizados por el Comité de Inteligencia del Senado de este país, y pidió disculpas por esta práctica.
El Comité de Inteligencia del Senado tenía acceso exclusivo a la red RDINet, mediante la cual podían revisar documentos de la CIA en el marco de una investigación sobre los procesos de interrogación utilizados por sus agentes contra los sospechosos de terrorismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario