Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 5 de agosto de 2014

Dos Miami en el mismo imperio



Uno pensaría que esto no existe en Estados Unidos, pero cerca de las lujosas mansiones de los ricos de Miami Beach y Brickell existe un submundo de indigentes como en cualquier capital del llamado Tercer Mundo.

Un paseo por el centro de la ciudad frente a la Arena American Airlines, donde juegan los Miami Heat de la NBA y se presentan artistas de la farándula internacional, deja al descubierto el abismo entre ricos y pobres.


Con un telón de fondo de los grandes edificios de lujosos apartamentos, en la avenida North Miami entre las calles 5 y 6, decenas de personas duermen sin techo, debido a que se quedaron sin trabajo y los precios de las viviendas son exhorbitantes.
En el caso de Casimiro Pérez, un cubano de 54 años, primero perdió el trabajo hace seis años y luego su vivienda y su familia.
“Mucha gente vive en la calle aquí en esta zona y abajo de los puentes también para protegerse de la lluvia”, afirma a Notimex Pérez sentado en una silla plástica en medio de la acera de la calle 5.
“Estamos en la calle porque no tenemos otra posibilidad, lo mismo pasa en nuestros países, hay personas que terminan en la calle porque no tienen otra posibilidad”, agregá Pérez, quien antes de caer en la calle trabajaba en una “gomera” (vulcanizadora).
“La calle es un peligro porque te pueden robar el dinero que has ganando durante el día sobre todo porque en ocasiones algunos beben alcohol o fuman mariguana o crack y se ponen locos”, señala el cubano, mientras se limpia el sudor de las temperaturas de verano que abruman la ciudad en estos días.
Al observar la charla, Jorge García, un nicaragüense, se acerca y afirma: “En Miami hay mucha riqueza y uno no se imagina que haya gente como nosotros viviendo en las calles. Yo he conocido personas que duermen en coches”.
“Podemos no tener casa pero no nos morimos de hambre porque mucha gente pasa por aquí y nos dejan comida, especialmente los sábados y domingos”, agrega García, quien vive en la calle desde hace tres años.
Miami es la ciudad del sol, escenario de vacaciones de los ricos de todo el mundo, centro de la farándula, del glamour y el buen vivir. Pero detrás de este telón hay una realidad muy dura.
Hay zonas como “Overtown”, “Winwood” o “La Pequena Habana”, donde las personas viven con el mínimo, junto a males como las drogas y la prostitución.
En contraste Coral Gables, Brickell, Pincrest, Miami Beach son hogar de potentados y de casas de verano de ricos de todo el mundo que acostumbran pasar por aquí largas temporadas.
Y es que en esta ciudad la pobreza avanza a pasos galopantes. Según datos oficiales, Miami tiene una tasa de pobreza de 20 por ciento, la más alta del país, al tiempo de que el precio de la vivienda es muy alto.
La alta demanda de viviendas de lujo ha provocado una burbuja inmobiliaria que ha hecho subir los precios de las casas en general.
Un estudio de la Universidad Internacional de Florida menciona que los pobres en Florida han aumentado 47 por ciento desde el año 2000.
También indica que más de tres millones de cabezas de familia sobreviven con salarios promedio de 11 mil dólares anuales, lo que representa cinco mil menos que el índice oficial de pobreza.



www.contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario