Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 25 de julio de 2014

Xi Jinping formula votos por la prosperidad de Cuba



Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado.
                   
Al Cro. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba


Santiago

Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado.

Durante la visita, hice junto con el Cro. Presidente un balance global sobre las experiencias exitosas para el desarrollo de las relaciones chino-cubanas, esbozando juntos las perspectivas prometedoras del futuro desarrollo de las mismas, al tiempo que realizamos un amplio intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral, los lazos entre China y América Latina y el Caribe, así como otros temas relevantes de interés mutuo, arribando a amplias coincidencias. Resolvimos de común acuerdo aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico.

“Una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros”. En el transcurso de menos de cuatro años, realicé dos visitas al hermoso país de Cuba y me reuní cuatro veces con el Cro. Presidente. Agradezco los muchos arreglos especiales que ha dispensado la parte cubana con motivo  de esta visita mía, y me siento profundamente conmovido por el acompañamiento personal del Cro. Presidente durante mi visita a Santiago. Ello refleja no solo la alta importancia que otorga el Cro. Presidente a nuestros lazos bilaterales, sino también la entrañable amistad fraternal que une a ambas partes, la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aun más fructíferos.

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar, a través suyo, al Cro. Fidel Castro mis cordiales saludos y mejores deseos.

A la expectativa de volver a encontrarme con usted, formulo votos por la prosperidad de Cuba y el bienestar de su pueblo, junto con desearle al Cro. Presidente salud y buena ventura.

Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
23 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario