Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 11 de junio de 2014

Jóvenes en trabajo no estatal en Morón



 Por: Héctor Izquierdo Acuña 

A 590 asciende la cantidad de jóvenes, comprendidos en las edades de 18 a 25 años, vinculados a la modalidad de Trabajo no estatal en el municipio avileño de Morón.

Según informó Maikel Ramírez Quevedo, subdirector de empleo en el territorio, el total de trabajadores acogidos a esta nueva forma de empleo, como parte de la actualización del modelo económico cubano, asciende a 2 729. 


Las actividades más demandadas son,  las de cafetería de alimentos ligeros, carretillero, artesanos, productor vendedor de bisutería de metal y productor vendedor de artículos varios usos del hogar.

Por otra parte, 1 701 se encuentran afiliados a los beneficios que garantiza la seguridad social, mientras que el resto son entre los jubilados y trabajadores del sector estatal.

El 21 % de los jóvenes moronenses incorporados al trabajo por cuenta propia, se dedican principalmente a las actividades de cafetería de alimentos ligeros, artesanía y productor vendedor de artículos varios para el hogar, acotó Ramírez Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario