Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 12 de junio de 2014

El terrorismo a Cuba llega desde EEUU



Cuba colocó una vez más al desnudo en la ONU el doble rasero de Estados Unidos en el manejo del tema del terrorismo, caracterizado por acusaciones a otros países mientras protege a autores de crímenes abominables.

 En un diálogo interactivo de la Asamblea General sobre el terrorismo y los factores que lo propician, la diplomática y jurista Tanieris Dieguez denunció la manipulación de Washington en un tema tan sensible, al incluir nuevamente a la isla en su unilateral lista de promotores del flagelo.

 Rechazamos enérgicamente la inclusión en el listado espurio que Estados Unidos confecciona cada año con los supuestos auspiciadores del terrorismo internacional, una lista unilateral, políticamente motivada y proveniente de un gobierno sin autoridad moral para juzgar a otros, sentenció.
 Dieguez recordó a la plenaria de los 193 miembros de la ONU que en la nación norteña, sobre todo en Miami, con total impunidad se proveen y recaudan fondos para realizar actos violentos, se operan cuentas bancarias para financiar el terrorismo, se ofrece refugio seguro y se les permite el uso del territorio a quienes financian, planifican y ejecutan ataques contra Cuba.

 Muestra de ello continúa siendo el caso del terrorista Luis Posada Carriles, responsable por la voladura en pleno vuelo, en octubre de 1976, de un avión de Cubana de Aviación con 73 seres humanos a bordo, añadió.

 Posada Carriles -prosiguió en el foro- es además responsable de los atentados a instalaciones turísticas en La Habana, en 1997, donde resultó muerto un turista italiano.

 De acuerdo con la diplomática, el doble rasero y la manipulación de Washington también se manifiestan en la condena a largas penas a cinco cubanos detenidos en 1998 por monitorear a grupos extremistas radicados en Miami que promueven, ejecutan y financian el terrorismo contra la Mayor de las Antillas.

 Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero continúan encerrados en prisiones norteamericanas, mientras René González y Fernando González regresaron a la isla después de cumplir las condenas impuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario