Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 10 de junio de 2014

Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas



Miles de personas con ulceras del pie diabético,  se ha favorecido en Cuba con el Heberprot P, fármaco de factura puramente cubana y considerado como la única alternativa para evitar la amputación de las extremidades.

A propósito del uso de este medicamento y las potencialidades que tiene, Morón es sede por estos días de la Jornada Provincial Pre-congreso: “Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas”. El primer día se efectuará en el Policlínico Docente Comunitario Norte, por lo de esta forma el evento llega hasta la atención primaria de salud en el territorio.   


Este importante evento contará con una jornada de intercambio y de demostraciones programada, donde dentro del simposio dedicado a la atención del pie diabético,  se realizará  una pesquisa activa  con la participación de los principales especialistas que atienden esta afectación.

Para el segundo día de actividades está programada la exposición de  unos 30  trabajos con los cuatro temas del evento, donde se prevé la asistencia de más de CIEN participantes entre especialistas, personal técnico y estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas.

El Doctor Yoanki Gutierrez, especialista en Angiología en el Hospital General Docente, Roberto Rodríguez del municipio de Morón refirió,  que esta Jornada Provincial Pre-Congreso  “Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas” servirá para un profundo intercambio de experiencias  entre galenos que atienden a pacientes diabéticos y que presentan ulceras en el pie, además de que quedarán seleccionados los trabajos para el evento nacional, previsto en el mes de diciembre, en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario