Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 18 de mayo de 2014

El canal TeleSUR está bloqueado para los estadounidenses



El Presidente de Vive TV (Venezuela), Mauricio Rodríguez, destacó que Telesur vive un bloqueo permanente en algunas regiones que incluso tenían disposición de abrir las cableras, pero no le permiten ingresar a su espectro.
El Presidente de Vive TV colocó como ejemplo a Estados Unidos, donde el canal está prohibido.
“Algunos bajan la señal y la retransmiten, pero no colocan la señal de Telesur”, añadió.
Dijo que en algunos países hubo la misma dificultad, como en Argentina, que a pesar de la gran disposición que existió, tardó años para incluir la televisora.
Rodríguez Gelfenstein indicó que entre el desarrollo y aprendizaje que se da obtenido, los errores que se han cometido son la falta de organización de varias señales de radios y tv en un sistema y que el problema fundamental es de contenido.

Por otra parte, agradeció la ayuda de Argentina en el desarrollo de la televisión digital abierta en Venezuela.
Resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano con la creación de nuevas televisoras educativas que rescaten nuestras raíces y valores como Vive TV, Tves y Telesur, la cual buscó crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación.
Desde  Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, donde por dos días se realizará el encuentro de Medios Públicos de América Latina (Empal 2014), el presidente de Vive tv, analizó el desarrollo de Telesur y su posibilidad de ingresar en las cableras de América Latina y de las dificultades del sector público de la comunicación para poder multiplicarse en los diferentes países.
En la Empal 2014 se concentran directivos y responsables de televisoras y radios públicas de 13 países con el propósito de debatir temas de agenda común, afianzar las relaciones de integración intercontinental y poner en funcionamiento una plataforma de intercambio de contenidos audiovisuales que funcionará a nivel regional.
En el plenario los responsables de los medios junto con especialistas y académicos internacionales compartirán reuniones destinadas al análisis de las audiencias de radio y televisión, sus mediciones, nuevas formas de participación y diálogo con la ciudadanía a partir de Internet entre otros temas. En esta oportunidad, los países representados serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

1 comentario:

  1. Deberían ser más responsable a la hora de informar, yo veo TeleSUR desde EEUU, aquí no se bloquea a nada ni a nadie. Sin embargo el régimen de los hermanos castro sí se les niega el derecho a los cubanos que no están de acuerdo con ellos a defenderse usando los medios de los cubanos

    ResponderEliminar