Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 23 de mayo de 2014

D´Morón Teatro sigue crecido por la cultura



Los integrantes de la Compañía D¨Morón Teatro se aprestan para llegar  con su Proyecto “Crecidos por la Cultura” hasta la comunidad La Rosa, del municipio avileño de Morón, a partir del próximo seis de junio.

En este enclave se encuentra una Cooperativa de Producción Agropecuaria, con un potencial de asociados por encima de 200 cooperativistas y en lo fundamental se dedica  a la producción cañera y a cultivos varios.

El equipo directivo de la agrupación teatral moronense,  así como actores y actrices seleccionados primero que todo realizan  un trabajo de diagnóstico, que permite conocer las particularidades de la zona donde desarrollarán su trabajo.


“Crecidos por la Cultura” es un empeño D¨Morón Teatro en aras de llegar a las comunidades rurales y apartadas del centro urbano con el arte generador de valores humanos, y lo más importante, una vez concluida su labor que queden en cada localidad visitada los módulos culturales y una plaza que sirva para la realización de actividades.

La Compañía D´Morón Teatro en los últimos meses ha realizado importantes acciones de trabajo comunitario, tal es el caso del efectuado en Grúa Nueva, comunidad perteneciente al municipio de Primero de Enero y más recientemente,  en el agramontino paraje de San Antonio, más conocido como La Arrocera.  

Esta agrupación teatral moronense cuenta con más de 25 años de fundada e inicialmente llevó el nombre de Perspectiva, pero por iniciativa de su director Orlando Concepción y un grupo de fundadores decidieron ponerle  D´Morón Teatro,  para que llevara implícito el nombre de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario