Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 9 de abril de 2014

Mi Zun Zun cubano y guajiro



Crecí en un bello paraje, donde se combinan el llano y el lomerío, era mi predilección observar desde lejo el color azulado que tomaban las montañas al caer la tarde.

La casa era de portal redondo y en unos grandes sillones de madera solía sentarme en las piernas de mi padre, el jardín era inmenso, con gran variedad de flores, allí entre las ramas, un singular espectáculo llamaba nuestra atención cada tarde.....Los ZunZunes venían a las rosas, los jazmínes, los gladiolos, en fin a revolotear, revoloteaban libres, serenos, auténticos, sin ataduras, eran los ZunZunes de mi fauna auténticamente cubana.


Por estos días los he recordado mucho, han ultrajado su nombre, en una de las más asquerosas intenciones del gobierno revuelto y brutal que siempre ha despreciado a Cuba, una vez más desde la Casa Blanca en los Estados Unidos se apuesta por la injerencia, por formar el disjusto y las contradicciones entre pueblo y gobierno cubanos, para ello descaradamente han tomado el nombre de nuestros ZunZunes. A esos los rechazos. Prefiero y sigo amando los míos, los de mi campo hermoso, los que revoloteaban en mi jardín, y que andan libres en Cuba, sin que nadie apueste un centavo por su libertad. Libre como Cuba misma, como las palmas y como la bandera de la estrella solitaria.

Prefiero también como Zun, Zun a la revista que de niña tuve entre mis manos, auténtica publicación cubana dedicada a los que saben querer.

1 comentario:

  1. Sólo juntos seremos libres y podremos seguir combatiendo la canalla mediatica asalariada que hoy cómo en otrora pretenden inmiscuirse en los asuntos y en la vida misma de las naciones dignas e independientes, pretenden sembrar la cizaña, el divisionismo y por tanto hacernos debiles. No lo lograrán. America la Grande será siempre libre y cada vez mas.

    ResponderEliminar