Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 2 de abril de 2014

La juventud moronense sale a GUARIMBEAR con una conga cubana



La cercanía del cuatro de abril, aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, y 53 de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM,  guió mis pasos periodísticos hacia la sede municipal de esta organización en el avileño municipio de Morón.

Al llegar al inmueble solicité hablar con el Primer Secretario de la UJC en el territorio, pero no se encontraba e inmediatamente me dijo una joven: mire periodista suba por esa escalera que en el segundo piso hay algunos miembros del buró que pueden atenderla.

En efecto emprendí la subida, y al llegar tremenda fue mi sorpresa, pues entre los que allí encontré comentaban: “El día tres de abril saldremos de GUARIMBEANDO”, me llamó la atención, pues este es un término que por estos días se ha hecho común, sobretodo en las redes sociales, pues es el nombre que le dan venezolanos y venezolanas a los violentos incidentes que han tenido lugar en la Patria de Chávez, como consecuencia de los llamados que ha hecho la ultraderecha opositora en ese país.


Y al llegar pregunto: ¿Cómo es eso que se irán  GUARIMBEANDO? … e inmediatamente, Katia, la joven que atiende trabajo político e ideológico, con una sonrisa en los labios me dice: Periodista es que el día tres de abril, víspera del aniversario de la UJC y la OPJM, nos vamos para el Chequeo de Emulación Provincial, una amplia representación de jóvenes y pioneros moronenses, y allí vamos a “prender candela” de júbilo y alegría con el entusiasmo de obtener buenos resultados en ese evento, y con estar celebrando cumpleaños de la organización juvenil.

Pues hacen muy bien en llevar ese entusiasmo, esa alegría, que para nada les resta compromiso y entrega a las labores que como jóvenes realizan,  pero mejor les sugiero el término CONGUEANDO, ese es más relativo a lo cubano, a lo auténtico- les comenté- e inmediatamente me llenaron la agenda.

Y es que en este territorio moronense desde hace varios meses la UJC trabaja de manera sostenida en el impulso a disímiles tareas que se encontraban un tanto deprimidas por la carencia de cuadros disponibles, y en esta oportunidad los jóvenes sorprenderán al cuatro de abril con múltiples actividades.

Entre las acciones que sobresalen se encuentran, las celebraciones en los Comités de base, el encuentro con los combatientes de la Revolución cubana, matutinos especiales, donde se reconocerán a los más destacados en el cumplimiento de las tareas de la organización.

Y al salir, con la misma sonrisa Katia me dice: periodista GUARIMBEANDO O CONGUENDO, pero siempre defendiendo lo que nos legó Fidel y la Generación del Centenario, y apoyando también a los jóvenes honestos que en Venezuela se aprestan, rodilla en tierra por la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario