Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 24 de abril de 2014

¿La AP ha revelado todo lo que sabe sobre ZunZuneo?



La agencia noticiosa AP ha continuado destapando las tenebrosas conspiraciones de la USAID con vistas a desestabilizar al gobierno de Cuba durante los últimos años. La implicación del gobierno norteamericano en programas de subversión online muestra claramente cómo el mismo se dedicó a desarrollar varios programas secretos mediante tratos y financiamiento de contratistas, especialistas en tecnología de punta, búsqueda de asesores y potenciales inversores para financiar dichas actividades.
Luego del escándalo del microblog Zunzuneo, AP ha involucrado en este complot a una ONG nombrada Roots of Hope, vinculada a sectores de la ultraderecha cubano americana, como la cual sirvió de tapadera para enmascarar, como institución privada, la nociva actividad de la USAID contra Cuba.

No fue Roots of Hope la única implicada en esta conspiración, como demostraremos más adelante. Lo cierto es, sin embargo, que algunos de los directivos de la misma –a pesar de la reticencia generalizada para financiar o involucrarse en este incierto proyecto-, se alistaron como consultores del mismo. La tentación era evidente, por cuanto la USAID ha dispuesto siempre de grandes sumas de dinero para pagar a grupos innovadores, empresas de tecnología de punta y expertos, con vistas a sumarlos en la guerra mediática contra la Isla.
Aunque Roots of Hope ha querido deslindarse del complot, así como la USAID ha tratado de camuflar este hecho, lo cierto es que varios miembros de su dirección, como Chris Gueits y Raúl Moas, se vincularon a Mobile Accord, otro contratista vinculado al proyecto Zunzuneo. La labor de los mismos, en el 2011, se encaminó a labores de asesoría, captación de expertos, pruebas de conectividad y búsqueda de financiamientos adicionales. Junto a Mobile Accord estuvo involucrada Creative Associates.
Actualmente, el escándalo ha sacudido a la opinión pública por su similitud con los programas de la CIA, aunque si bien el Congreso ha solicitado información sobre el mismo –debido a su potencial uso como arma de espionaje-, varios legisladores de la extrema derecha anticubana han salido en su defensa.
Lo cierto es que la situación para la USAID se ha tornado escabrosa luego de que se diera a conocer la existencia de otras tentativas contra Cuba, como lo fue un programa para elaborar la tecnología de redes ilegales de acceso inalámbrico a internet, mediante el empleo de Wi-Fi.  Este nuevo destape involucró al Open Technology Institute (OTI), con sede en Washington, quien en 2012 fue financiado por la USAID con este propósito. Lo contradictorio de este caso –demostrando la doble moral de las élites del poder en EE UU-, es que OTI depende, a la vez, de la New America Foundation, quien subordina a la U.S.-Cuba Policy Initiative, una organización que realiza campañas para lograr un acercamientos de la nación americana hacia el país caribeño.
No obstante el software Commotion, como es conocido este nuevo proyecto de sistema, no ha estado dirigido contra Cuba hasta el momento, todo parece indicar que fue instrumentado como prueba en Túnez para luego aplicarlo en la guerra sicológica contra la Isla. 
Según The New York Times, el engendro de esta red se probó en el 2011 como herramienta mediática para lograr el derrocamiento del presidente Zine al-Abidin Ben Ali.
Por otra parte, Radio Free Asia, una ONG financiada por EE UU, también se encuentra implementando el uso de la subversión online en naciones “enemigas” de la política norteamericana.
Estos proyectos, a cargo del Departamento de Estado y la USAID, con parte del financiamiento otorgado a la Fundación Nueva América –con vistas de implementarlo en Cuba-,  tienen grupos de trabajo integrados por especialistas en informática, hackers y grupos opositores en diversos países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Vietnam, Corea del Norte, Siria. Irán, China, entre otros. La idea básica es lograr establecer campañas sicológicas, propagación de rumores e incitaciones, mediante el empleo de redes alternativas no controladas por los gobiernos.
Baste decir que el 4 de octubre de 2013 la New America Foundation recibió de la USAID cerca de 4,3 millones de USD para financiar Commotion, para implementar su aplicación en Cuba y Corea del Norte.
En este sentido no todo ha sido simple esfuerzos tecnológicos, sino también la USAID se ha encargado de capacitar mercenarios para sus planes desestabilizadores, así como del abastecimiento a los mismos de varias herramientas para la difusión de sus mensajes anti gubernamentales.
Dentro de estas estrategias se encuentra Piramideo.es, basada en el envío múltiple de SMS desde los teléfonos celulares.
Otros programas encubiertos de la USAID contra Cuba
El gobierno de Washington también seleccionó a contratistas extranjeros, uno procedente de Hong Kong, el otro de Israel, para realizar operaciones de propaganda sucia contra Cuba, inundando sus sistemas de comunicaciones con material destinado a desestabilizar el país, tal como fue denunciado por el sitio web Cuba Money Project, cuyo administrador es Tracey Eaton.
La Broadcasting Board of Governors (BBG) ha estado comprometida en la búsqueda y contratación de empresas que le permitan a EE UU desarrollar su propaganda subversivo contra Cuba. Su interés especial se ha centrado en lograr el envío masivo de SMS y tratar de lograr el acceso de TV Martí.
La BBG se puso en contacto con una empresa tapadera conocida como Washington Software, cuyos propietarios eran asiáticos norteamericanos.
En el caso de la empresa israelí, la misma fue identificada como RRSat Global Communications, con vínculos con los servicios de inteligencia norteamericanos y sionistas. Fue fundada por David Rivel, un ingeniero formado en el Technion, del Israel Institute of Technology, Campus de Be’er Sheva. Rivel ha sido miembro de distintas sociedades entre las cuales está el IEEE, World Teleport Association (WTA) y la Sociedad Internacional de los Profesionales de Satélite (SSPI). Fue fundada en 1981 y tiene como socios estratégicos: a Investment Group Intergama y el grupo Kardan.
Esta compañía radica en Reem Junction, D.N. Shikmin 79813, en Israel, teniendo entre sus clientes a varios monopolios de la comunicación como Fox Sports, CNN, Nickelodeon, NBC y Playboy.
RRSat Global Communications emplea una amplia red de fibra óptica bidireccionales que se encuentran distribuidos alrededor de todo el mundo, operando con más de 20 plataformas digitales propias (MCPC), -incluyen más de 365 canales de TV y a más de 80 canales de radio-, así como con un sin fin de soluciones SCPC. Es reconocido como un proveedor en la gestión de contenidos y servicios globales de distribución para la televisión y la radio las industrias de radiodifusión. 
En 2011, RRSat Global Communication planeó emplear el satélite Hispasat 1E, activado como nuevo transpondedor para distribución de contenidos hacia Cuba y otros países de la región.
Cuando se produjo el acercamiento de la USAID y la BBG  con esta compañía para implementar la impostación de TV Martí dentro de Cuba, su consejo de dirección estaba integrado por Lior Rival (VP Sales & Marketing), Anat Procianoy (Sales Director – Spain & Latin America), Ziv Mor (Technical Director) y Moshe Perez (Manager of TX Room). Hoy ha habido cambios en su directiva, destacándose en la misma los casos de incorporación de nuevos directores como Ayal Shiran, Yaron Sheinman, Harel Beit-On y Yigal Berman.
La mayoría de sus integrantes ha estado vinculado de alguna forma al Complejo Militar Industrial israelí y a los servicios de inteligencia de ese país. El propio Shlomo Shamir, entonces presidente del Consejo de administración de RRsat Global Communications, perteneció a la Unidad 8200 de la inteligencia israelí, luego de que cumpliera 24 años en las fuerzas armadas y se jubilara con rango de brigadier. Shamir dirigió, entre los años 2001 y 2009, a Nice-Systems, una empresa con subsidiaria en EEUU, cuyo objeto social era la especialización en sistemas para la detección, localización, control, evaluación y análisis de las comunicaciones de voz y otras actividades de escuchas telefónicas y electrónicas, en estrecha colaboración con el NSA y otras agencias de espionaje norteamericanas. Nice Systems estaba subordinada a la Unidad 8200, la que cumple un papel similar en Israel al que realiza la NSA en EE UU.
La sucursal en Washington de RRSat fue la encargada de estudiar cómo insertar TV Martí en la televisión cubana por medio satelital, en estrecho contacto con la Office of Cuba Broadcasting (OCB), a la que pertenecen Radio y TV Martí, con financiamiento directo del gobierno norteamericano.
El proyecto Zunzuneo también involucró, además de los casos destapados por la AP, a otras empresas radicadas en EE UU, como fue Washington Software, a la cual se le dio el encargo de  crear un sistema para bombardear 24 mil mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares en la Isla. Se conoció que la BBG, luego de un desembolso original de 84,000 USD, planeaba pagar un millón a esta compañía.
La BBG y la USAID, quienes se robaron los listados de los usuarios de celulares en Cuba, dirigirían la operación de redactar el contenido provocador y político de los SMS, mientras la empresa solo se limitaría a hacerlos llegar a su destino. Los implicados exigían que el sistema les permitiera enviar hasta cerca de 2000 SMS por hora.
Washington Software radicaba en ese entonces en Germantown, Maryland, contando con solo 11 empleados, lo levantó suspicacias sobre el éxito de su misión. Solo se conoció que en ese entonces, año 2009, dos de sus empleados eran Michael Cheng, Andrew Leung y David Lam. El agente registrado de la firma ante el estado de Maryland, era Wai Pong Leung, domiciliado en Silver Spring.
Estas empresas radicadas en EE UU participaron directamente en la actividad de la USAID por agredir a Cuba con contenidos subversivos, incitando a la desobediencia social y al derrumbe del gobierno cubano. Considero que la AP tiene aún mucho sobre qué averiguar sobre este tenebroso complot.
Por: Percy Alvarado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario