Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 10 de abril de 2014

Iglesia de Morón nominada al Premio Nacional de Conservación y Restauración

Por: Héctor Izquierdo Acuña


La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de la ciudad avileña de Morón, ha sido nominada al Premio Nacional de Conservación y Restauración 2014, auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en su XII edición.

La edificación, que abrió sus puertas el 2 de febrero de 1863, es la más antigua de la ciudad y atesora una rica historia. Sus sólidos muros aún conservan aspilleras que recuerdan los distintos momentos en que sirviera de cuartel a las tropas españolas en las guerras de independencia de 1868 y de 1895.

Se mantienen en competencia 12 expedientes de 10 provincias que demuestran el trabajo desplegado en la conservación y la restauración del patrimonio cultural inmueble a lo largo y ancho del país.

Optan por el lauro en la categoría de Conservación, además, la Casa Familia Fernández Delgado, (Cienfuegos), la Comunidad Urbana El Moncada (Pinar del Río), Jardín Botánico Orquidiario Soroa (Artemisa), Casa de los hermanos Pérez Farfante (La Habana) y el Sitio Natural Sumidero de Jibacoa (Villa Clara). También la Iglesia Católica Santa Lucía (Holguín) y el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes (Granma).

Mientras, en el apartado de Restauración se encuentra, entre otras, el Restaurante Paradiso de Ciego de Ávila.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, expresó que este Premio es una muestra del trabajo continuo por la preservación del acervo nacional y aseguró que constituye un orgullo para la institución a su cargo.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará el próximo 18 de abril - Día Internacional de los Monumentos y lugares históricos-, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, donde el Jurado, conformado por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura en Cuba, dará a conocer su veredicto.

Con anterioridad, el Premio Nacional de Conservación 2010 recayó sobre la emblemática Terminal de Ferrocarriles de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario