Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 3 de abril de 2014

Feria del Libro en la Ciudad del Gallo (imágenes)



No se sorprenda si en estos días siente que una mano toca su hombro y al volverse se topa con un duende escapado de cualquier página de un libro; si percibe el susurro de la luz y se deslumbra con el filo de un verso; si sueña con batallas olvidadas, con acontecimientos impredecibles, con una hermosísima historia de amor. No se asombre si de pronto tropieza por la calle con Don Quijote y Sancho alucinados por la multitud que los saluda, o descubre que su hijo juega con Pelusín del Monte, con Nené Traviesa o que cabalga en el Caballo Salvaje por los montes de Turiguanó; o ve a Cecilia Valdés descender de un coche con vestido de contradanza.
Si siente a Quirino con su tres, es que saltó de una de las páginas de las Obras Completas de Nicolás Guillén para tocar un son; no se asuste si ve al Capitán Nemo desembarcar en La Laguna de la Leche o al Principito descender en un paracaídas desde las estrellas.

                                                       Lina Leiva

No se sorprenda de nada de esto, porque todo, absolutamente TODO,  es posible por estos días de la Feria del Libro, en el avileño municipio de Moró.

La Fiesta de la lectura comenzó con una gala inaugural en la céntrica calle Martí, la que tuvo como protagonista la música cubana que se cultiva en la ciudad del Gallo, con las magistrales interpretaciones realizadas por la agrupación La Familia, así como la actuación de la Compañía D´Morón Teatro con un preforme de Hombres de Barro.

A  este evento de las  letras en Morón están invitados, la Doctora María Dolores Ortiz y Enrique Pérez Díaz, director de la Editorial Gente Nueva. en esta ocasión la versión moronense del jolgorio cultural está dedicada a los escritores Lina Leiva y Yamil Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario