Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 27 de marzo de 2014

Reconoce Senador de la Florida que la Ley de Ajuste Cubano NO tiene razón



Marco Rubio, senador por Florida y uno de los posibles aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones generales del 2016, criticó a las personas que “viajan 16 veces al año” a Cuba.
“No critico a nadie que va a ver un familiar o una madre que se está muriendo, a un hijo que no ha visto por mucho tiempo. Pero sí critico a las personas que van 16 veces al año a ese país, por ejemplo”, dijo en entrevista con el Diario las Américas.

A su juicio, la Ley de Ajuste Cubano se debe “modificar”.
“El Ajuste Cubano le permite a alguien entrar a Estados Unidos con el argumento de que está huyendo por una persecución política. Pero si luego viajas 16 veces al año, ya no tienes tanto miedo. Este turismo pone en peligro la razón de la Ley de Ajuste Cubano. Si no se cambia esta situación de viajes a Cuba se va a poner en peligro la existencia de dicha ley”.


Su declaración es un reconocimiento de que la Ley no tiene razón de ser. ¿Por qué en lugar de proponer “modificarla” no propone eliminarla? ¿Acaso quiere reducir los viajes a Cuba como hizo George W. Bush? ¿O esas son apenas declaraciones pre-electorales? Otras respuestas de esa entrevista pueden darnos algunas pistas.
Interrogado sobre la encuesta que reflejó que más del 60 % de las personas de Miami-Dade están contra el bloqueo, Rubio afirmó que para él “la encuesta más válida son las elecciones”.
“Ningún congresista que haya aspirado en Miami ha apoyado levantar el embargo, incluido Joe García, aunque esté a favor de diferentes posiciones”.
“El embargo nos da la mejor oportunidad para cuando haya un cambio de liderazgo en la isla, utilizarlo como arma de negociación para que haya una apertura democrática. (…) Mientras no haya una apertura democrática dentro de Cuba, los Estados Unidos deben tener sanciones contra ese Gobierno”.
En otra entrada podríamos discutir sobre los modelos de democracia y específicamente el cubano. Pero más allá de eso, siguiendo incluso su lógica de aceptar solo el modelo de “democracia liberal”, le preguntaría al Senador si en caso de llegar a Presidente pretende solo tener relaciones con países que considere democráticos. ¿Va a sancionar a Arabia Saudita o a China?
¿Por qué Estados Unidos mantiene relaciones estrechas con China y no con Cuba? “Porque en China hay más de 1 000 millones de personas”, respondió Marco Rubio a una pregunta similar. “Tienen armas nucleares y es un poder mundial. Cuba no lo es. Yo también querría que hubiera cambios en China. Pero la realidad geopolítica es que China y Cuba no son lo mismo”.
¿Se imaginan si China decide “bloquear” a Estados Unidos porque no están de acuerdo con su sistema electoral? ¿Es democrático que los estadounidenses tengan prohibido viajar a Cuba? El bloqueo ha sido rechazado por la inmensa mayoría de los países miembros de Naciones Unidas. ¿Es democrático que aún así Washington lo mantenga?

Tomado de :

http://paramirarnos.wordpress.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario