Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 19 de marzo de 2014

Otras revelaciones de Edward Snowden



La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado y aplicado un programa capaz de grabar todas las conversaciones telefónicas de un país extranjero, según documentos filtrados por Edward Snowden.

El portal del periódico 'The Washington Post' informó que el programa Mystic, iniciado en 2009, permite interceptar, grabar, almacenar y reproducir cada conversación telefónica de cualquier nación.

Un alto responsable de dicho proyecto comparó esta tecnología con una 'máquina del tiempo' por posibilitar ir atrás en las escuchas telefónicas en el momento en el que surjan sospechas sobre uno u otro individuo.


Al usar la herramienta RETRO, cualquier audio que llamó la atención de los servicios secretos en el momento de la conversación puede ser rebobinado durante los 30 días siguientes, a partir de los cuales se borran los archivos más antiguos.

Según las fuentes, el programa se aplicó para interceptar cada conversación de cierto país que no se revela.

Asegura el canal RT que uno de los documentos proporcionados por Snowden reza que Estados Unidos planeaba usar Mystic contra seis naciones a partir del pasado mes de octubre.

Además “las revelaciones más grandes aún están por llegar” afirmó recientemente Snowden.

Y es que hay centenares de miles de archivos clasificados -se calcula que 1.7 millones- que todavía están en su poder y que no han visto la luz.

“¿Alguien cree que con todo este entramado se ha prevenido o evitado alguna acción terrorista? Yo digo que no. El terrorismo es la excusa, porque esa palabra genera una reacción emocional (…) Lo único que pretendo es que uno pueda viajar en tren, o enviar un mensaje de texto sin preocuparse por como esas acciones van ser juzgadas por el gobierno en el futuro” explicó el ex analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario