Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 22 de marzo de 2014

Encuentro "casual" de Bertha Soler y María Corina Machado



Una mano oculta que une a la derecha extrema por todas partes acaba de coordinar un  encuentro “casual” entre la disidente cubana Bertha Soler y la diputada opositora de Venezuela María Corina Machado en el aeropuerto de Miami. Lo de casualidad yo no me lo creo ni de lejos, pero algunos “místicos de la derecha” deben haberse entusiasmado con este encuentro “milagroso” tan cerca de la casa del amo (los patrocinadores). Ambas con camisas blancas y frente a las cámaras se apoyaron mutuamente .
Bertha dijo literalmente:  Dios nos cría, y dios nos une. Esto ha sido una casualidad de dios. Realmente…no injerencia cubana en Venezuela…¡Fuera los cubanos de Venezuela!
Yo diría: El dinero los cría y el dinero los une.

Eso de involucrar a Dios es pura blasfemia teniendo en cuenta la baja moral de una ideologia que promueve el odio y el rencor.
Parece mentira que esta cubana no descubriera “lo malo que era el comunismo en Cuba antes de la caída del muro de Berlín”, pues según lei nació en 1964 y tuvo bastante tiempo. Que yo sepa cuando existía la Unión Soviética todos estos “disidentes” andaban calladitos por el mismo país que ahora cuestionan. Comprendo que por aquellos días no existían las dificultades económicas que ahora enfrenta Cuba, y que ser disidente en Cuba puede ser un gran negocio ahora, sobre todo cuando nadie va a la cárcel en Cuba por hablar sandeces, además de los tantos paseos por el mundo, y honores de la prensa en Miami facilitados por la reforma migratoria en Cuba que permite a los “perseguidos políticos” salir y entrar al país sin problemas.
Bertha dijo una vez que la Cuba antes del 59 era una joya de oro, pero ella nació mucho después, así que asumo que lo estudio por ahí, o le creyó a los batistianos, pero el caso es que cuando Batista estaba en el poder, en Miami ya vivían algunos exiliados que sabían que con solo regresar a la isla, su vida no valía un centavo, pues lo batistianos si hacían ejecuciones extrajudiciales.
¿No tiene miedo regresar Bertha a Cuba después de clamar por la destrucción del estado cubano? Nooo…claro que no. Ella sabe que todo esto es un juego para engañar a sus patrocinadores. Sobre la diputada venezolana creo que ya se sabe que su discurso roza el fascismo, y desarrolla una campaña llena de odio hacia los cubanos a los cuales culpa de todos los males reales e imaginarios de Venezuela, así que la veremos encontrándose “casualmente” con muchos más cubanos de la extrema derecha en Miami.
Parece ser que la opositora venezolana fue aconsejada de venir por Miami a tomarse fotos con cubanos, para disimular su discurso xenófobo de odio a Cuba, condenado por todos los venezolanos decentes.
(Tomado del Blog Yadira Escobar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario