Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 22 de febrero de 2014

Segundo Encuentro de la Brigada Hugo Chávez Frías en Morón


El Segundo Encuentro de estudiantes venezolanos con la Brigada Hugo Chávez Frías se efectuó en la Filial de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira, del municipio avileño de Morón.
La actividad, que contó con la participación de Robinsson Pérez, vocero y estudiante venezolano y Wilian Alfredo Azcuatis, funcionario de la Embajada de Venezuela en Cuba, así como con otros dirigentes universitarios, tanto cubanos como de otras naciones representadas en la Facultad moronense, comenzó con la entonación de los himnos de ambos países.
Durante el encuentro se precisó y se revalidó el compromiso de los 194 miembros de la brigada en aras de mantener el trabajo de pesquisaje en las comunidades como método profiláctico para detectar posibles enfermedades.

Desde marzo del año 2013 que fue creada la Brigada Hugo Chávez,  han realizado labores de acercamiento a las comunidades del Embarcadero y Patria, en Morón, mientras que de igual manera han llegado hasta el Consejo Popular Máximo Gómez en el municipio de Chambas, así como al territorio avileño de Bolivia, en todos los casos han pesquisado a más del 95 por ciento de los pobladores.
En la actividad se declamaron poesías alegóricas a los valores indiscutibles  del líder venezolano Hugo Chávez, a su legado, y al empeño de que los jóvenes continúen con su legado de unidad, integración, humanidad, concordia, confraternidad para una Latinoamérica cada día más fortalecida ante las amenazas y campañas mediáticas del gobierno de los estados Unidos.
Se precisó, como a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física de Chávez, América Latina sigue levantada en defensa de la hermandad entre los pueblos, que no es más que dar continuidad  al legado de los próceres de este continente.
La Brigada Hugo Chávez Frías, con sede en la Filial Arley Hernández Moreira, de Morón,  está integrada por 194 miembros, representativos de más de diez países.

A este Segundo Encuentro de Estudiantes venezolanos con la Brigada Hugo Chávez también asistieron, Luís Miguel Cordobí, presidente provincial de la FEU y Yoanka Rodríguez Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Ávila. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario