Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 26 de febrero de 2014

Las barcas de cristal en el centro de los valores humanos

Una extensión del Taller Regional sobre valores, que por estos días se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila, se realizó en la Fundación Nicolás Guillén, con sede en el municipio avileño de Morón.

En la actividad, además del territorio sede,  confluyeron los representantes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti-Spíritus, Camaguey, así como integrantes de las organizaciones políticas y de masas.

Durante el encuentro, el  escritor  Larry Morales, presidente de la Fundación Nicolás Guillén les dio la bienvenida a los visitantes y explicó las principales actividades que se han desarrollado durante los diez años de existencia de dicha institución.


Posteriormente se presentaron los  proyectos comunitarios, Cuerdas Rotas  y Las Barcas de Cristal, de este último,  se realizó una actividad práctica con la participación de estudiantes del preuniversitario, que consiste en el análisis e interpretación de unos de los cuentos del libro que da nombre al proyecto.

Las Barcas de Cristal es un proyecto cultural comunitario, dirigido a adolescentes en aras de la formación de valores como, el altruismo, la generosidad, el amor, la honestidad,  pero todos a partir de los cuentos escritos por Lina Leiva, autora del libro que le da nombre a esta actividad.

En esta ocasión la hamaca que acogió a los visitantes es de origen venezolano, lo que sin duda representa la solidaridad de los cubanos con ese hermano pueblo que por estos días sufre los embates de las más atroces campañas mediáticas por parte de la oligarquía de ese país con apoyo de grupos extremistas desde Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario