Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 19 de febrero de 2014

Crecidos por la cultura de vuelta a la comunidad


Por:  AFA

Desde hace diez años los integrantes de la Compañía D Morón Teatro se van a las comunidades más apartadas de Ciego de Ávila con el proyecto socio-cultural ¨Crecidos por la cultura”. En esta edición la propuesta se hace realidad en la Comunidad Grúa Nueva, municipio Primero de Enero.

 Segundo día de trabajo: Los talleres de creación continúan, igualmente la preparación de actividades para niños adolescentes y jóvenes,  así como el resto de los grupos poblacionales de la comunidad, como novedad en esta ocasión se suman los talleres audiovisuales y el debate de filmes de producción nacional.

La Compañía D¨ Morón Teatro,  fundada hace 28 años en la Ciudad del Gallo tiene un trabajo constante en el teatro callejero y son conocidas en todo el país sus estatuas de barro, con la dirección de Orlando Concepción González. De Morón Teatro mantiene sus trabajos de extensión a la comunidad y el Crecido por la Cultura es ejemplo de ellos.

Durante diez años actores y actrices de la compañía imparten sus talleres de creación, los que tienen como  fin dejar huellas en la comunidad para continuar creciendo con la Cultura. 
Para este jueves tengo previsto visita a Grúa Nueva, donde durante por DIEZ días la Compañía de Morón Teatro estará llevando su arte y su sabiduría, como parte de un Proyecto Comunitario de sano y solaz esparcimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario