Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 11 de enero de 2014

Agrupación puertoriqueña, Calle 13 agradece a Nicolás Maduro por su apoyo



Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que la independencia de Puerto Rico es un asunto pendiente en lo que se refiere a la dignidad latinoamericana, que fue legada por el Libertador Simón Bolívar tras su ardua lucha por la libertad de las naciones del continente.

“Puerto Rico es la Agenda pendiente de Independencia y Dignidad Nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar, cumpliremos su sueño”, expresó el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

En la referida red social, el cantautor puertorriqueño e integrante de la agrupación musical Calle 13, René Pérez, agradeció la iniciativa venezolana de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Gracias Venezuela por trabajar en la inclusión de Puerto Rico en la Celac. Vale mucho para los que creemos en la independencia de la isla”, escribió Pérez en un mensaje difundido a través de su usuario @Calle13Oficial, el cual fue retuiteado por el Jefe de Estado.
El pasado miércoles, cuando se realizó el acto de celebración del 55 aniversario de la Revolución Cubana, Maduro informó que la delegación de Venezuela presentará ante la Celac un documento especial que planteará la incorporación de la isla a dicha instancia internacional.
“Es tiempo de que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico”, manifestó, al tiempo que enfatizó que los países latinoamericanos serán testigos de la construcción de una República puertorriqueña. “Sería nuestro mayor homenaje a los gigantes: (Simón) Bolívar, (José) Martí y (Hugo) Chávez”, dijo.
Puerto Rico pasó a ser colonia de Estados Unidos a pesar de la constitución del Estado Libre Asociado, ratificado en 1952. Aunque mantiene un estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de Estados Unidos.

Tomado de Contrainjerencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario