Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 24 de diciembre de 2013

Morón se prepara para esperar el Primero de Enero



El municipio avileño de Morón se prepara para esperar lleno de júbilo y satisfacción el aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, inmerso en múltiples tareas del desarrollo económico-social, en aras de paso a paso dar cumplimiento a los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante el año 2013, se concluyeron múltiples obras constructivas y se impulsaron otras como, la reparación de cubiertas y pisos en las calles principales de la ciudad, se inició la reparación capital del Edificio identificado como el RITCH, cuya construcción se realizó en el año 1924, y es una de las muestras del eclecticismo.

De igual manera se acometió la reparación de cuarterías y consultorios del Médico de la familia, se pavimentaron  las calles Martí, Serafina y una parte de Máximo Gómez, y en el último trimestre del año se inició la reparación de los aditamentos que hacen cantar al Gallo de Morón, Símbolo cultural de la Ciudad.


En Morón también se ha continuado en el empeño del desarrollo turístico para la zona de Cayo Coco y Guillermo, un destino que casa año es más frecuentado por vacacionistas de diversas latitudes del mundo.

Como en todo el país, en Morón se desarrollaron importantes actividades, tales como, la celebración, con el Desfile Martiano el 28 de enero;  el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores; acto conmemorativo por el 26 de Julio; se efectuó el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, con los respectivos Días de la Defensa, y se rindió tributo a los mártires caídos por la defensa de la Patria, el 7 de diciembre.

Estas entre otras actividades han estado presentes en el quehacer de los moronenses que, ya en la recta final del año prosiguen convencidos de que el socialismo seguirá en la Patria, y el propósito es que sea próspero y sustentable, según los lineamientos aprobados por el Partido Comunista de Cuba y que marcan el proceso de cambios en la nación caribeña.

Así mismo están convencidos de que en la Asamblea Nacional del Poder Popular,  el  presidente Raúl Castro ha sido enfático en la posición de principios de honrar los compromisos financieros del país, cuya credibilidad en la materia ha remontado y abre nuevas posibilidades de inversiones y financiamiento. Según las autoridades, los dos próximos años serán decisivos para el proceso de actualización, con la consolidación de experimentos y la aplicación de otros, incluidos los primeros pasos para la unificación monetaria y cambiaria que permitirá mejores controles de los parámetros de la economía.

Entretanto, los moronenses como todos los cubanos por estos días tienen razones para celebrar y ese espíritu se respira en las calles, centros de trabajo y estudio donde las felicitaciones, intercambios de regalos y celebraciones denotan confianza en el devenir.

Por tales razones en la Ciudad cdel Gallo, se activarán plazas, pistas de baile en los diferentes Consejos Populares del territorio para las celebraciones del advenimiento del Primero de Enero, aniversario 55 del Triunfo Revolucionario liderado por Fidel y los barbudos de la Sierra Maestra, pero que hoy llevamos adelante con el empeño de que cada tiempo futuro será necesariamente mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario