Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo que no falta en la fiesta de fin de año en Cuba



Siempre que arribamos al final de año hacemos recuentos, reflexionamos en lo que hemos hecho durante los últimos 365 días, y lo que nos quedó por hacer, y tanto de una cosa como de la otra sacamos experiencias para nuevos empeños y nuevos sueños, tanto en el ámbito personal como laboral.

Los cubanos tradicionalmente pasamos fin de año y esperamos el nuevo calendario en familia y con compañeros bien allegados, de qué manera, pues cada quien a su forma, pero lo que no falta en la mesa de fin de año es: lechón asado, congrí, yuca con moho, la ensalada, la cerveza, el vino  y un buen dulce como postre.

Ahhh y muy importante todo esto se prepara al unísono y después de haber hecho una limpieza a la casa  de fin de año, donde se registran todos los rincones sacando hasta el último churre, y la gran mayoría pinta de nuevo la vivienda o le da un retoque, como decimos por acá. Y el día 31 de diciembre, en casi todos los hogares el motivito de fin de año lo acompaña el juego de dominó, la música y hasta los bailes. Ahh y también importante, a las 12 de la noche hay quienes piden deseos, otros se besan deseando los parabienes, hay quienes tiran agua hacia la calle, y por supuesto se alzan las copas para brindar. En mi barrio por ejemplo se oyen disparos de viva Cuba, Viva la Revolución, se lanzan fuegos artificiales, entre otras costumbres.

En esta oportunidad, los nacidos y crecidos en la mayor de Las Antillas tienen fundamentos especiales para celebrar, los 55 años de la Revolución, que con defectos y virtudes ha sobrevivido y salido adelante en medio de un sinnúmero de adversidades, sobre todo de aquellas que impone el inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Una Revolución, que desde el 10 de octubre de 1868, cuando se inició en la manigua redentora ha tenido el propósito de la emancipación con todos y para el bien de todos, ahora con pasos firmes, sin prisa, pero sin pausa enrumbada a profundos cambios en el modelo económico-social, que al doblar de los años la harán más humana y más indestructible.

Razones suficientes para celebrar un año que concluye y otro que comienza con nuevos bríos, nuevos horizontes. A todos los cubanos y cubanas, Amor, Salud y Felicidad para el 2014. Brindemos por esta la tierra que nos vio nacer y que defenderemos hasta el último aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario