Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 26 de diciembre de 2013

EEUU: Lucha contra el terrorismo que genera terrorismo



El reconocido lingüista e intelectual estadounidense, Noam Chomsky, declaró que las medidas que ejerce Estados Unidos bajo la lucha contra el terrorismo, en realidad, promueven este fenómeno.

En una entrevista concedida a la emisora pública japonesa NHK, Chomsky afirmó que la intervención militar de Estados Unidos en otros países y la ejecución de varios bombardeos, provocan la indignación de los pueblos afectados quienes buscarían vengarse de los invasores perpetrando acciones terroristas.

Además, el activista pro derechos civiles destacó que los afectados de estos ataques, entre ellos incluso los aldeanos, se convierten en terroristas potenciales, por lo que las mediadas de Washington no solo no impide, sino también aumenta el peligro del terrorismo.


Por otra parte, Chomsky aseguró que esta situación es una grave amenaza para la seguridad mundial, sin embargo el Gobierno norteamericano le hace caso omiso.
El analista político reiteró a su vez que si recurrimos a los diversos documentos filtrados sobre los espionajes globales de las agencias secretas de EE.UU., nos damos cuenta de que estos documentos no tienen nada que ver con la seguridad de Washington.
Anteriormente, el experto en relaciones internacionales había advertido que “el Gobierno de Obama fomenta el terrorismo. De hecho, lo está haciendo en todo el mundo. Obama, en primer lugar, está ejecutando la mayor operación terrorista que existe, que ha existido tal vez a lo largo de toda la historia”.
En los últimos años, EE.UU. invadió varios países como Afganistán e Irak bajo el pretexto, urdido por ellos mismos, de luchar contra el terrorismo, la estrategia que fue de gran utilidad para este país.
 Tomado de: Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario