Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 29 de septiembre de 2013

Otro de mis versos sin rima ni medida


Como un frágil cristal se abre mi alma
A los reclamos de este amor enredado,
Para quien tiene mi corazón
Colgando en sus manos,
Armada de fina coraza,
Llego a recibir su luz, en medio
De mi tarde gris,
                                     Recibo su voz con el trino del sinsonte y,
                                     Con el rose de la lluvia que cae
                                     Al sur de mi ventana,

Me llegan sus besos.
En las frases encrespadas de su verbo,
Me llega la nobleza de su empeño y,
Sigo aquí, sentada tan lejos
Aferrada al  reclamo de su sueño
abro mi alma Para pedirle:
no me abandones,
Acompáñame siempre,
Tiéndeme tu mano,
Levántame si me ves flaquear y,
Rebasemos tiempo y distancia,
Disfrutemos, tú en tu playa y,
Yo en la mía este AMOR enredado,
Hagámoslo gigante por tu Patria y,
Por la mía, por la Patria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario