Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cintas Amarillas hasta el balcón de mis sueños



Hoy,  y hasta el  regreso de Los cinco antiterroristas cubanos  estaré vestida con lazos de cinta amarilla, como la novia que espera el regreso de su amado después de un largo viaje, el teclado y mi pluma se convertirá en el andén que acoge a una Penélope,  que exige justicia para los hermanos que protegían a mi Patria de la muerte. Hoy y hasta su regreso andaremos con cintas amarillas que nos llenen el balcón de los sueños.

Cuando  a penas nuestra Revolución Cubana era una muchacha recién crecida comenzó a recibir los embates de ráfagas huracanadas del terrorismo planificado y organizado desde la ciudad de Miami, al sur de la Florida, en Estados Unidos.
Cuba por más de 50 años ha sufrido actos terroristas, agresiones, invasiones y provocaciones que han causado la muerte a más de 3 470 inocentes seres humanos y más de 2 100 han sido lesionados.

Es preciso hacer algunas anotaciones que rememoren hechos por los cuales han  tenido que permanecer en suelo estadounidense hombres y mujeres como Los Cinco, para defender a la Patria.

A un año y dos meses del triunfo, el 4 de marzo de 1960, en un muelle habanero, agentes de la CIA hicieron explotar el buque francés “La Coubre”, cuyo sabotaje terrorista asesinó a 101 personas, de ellas 6 marinos franceses.

El 6 de octubre de 1976 un atentado terrorista perpetrado por Luís Posada Carriles, Orlando Bosch, y la utilización de mercenarios venezolanos hicieron estallar en pleno vuelo a un avión civil de Cubana de Aviación que salía desde Barbados, asesinado cruelmente a 73 personas, 57 cubanos, donde se incluía  el Equipo Nacional de Esgrima, 11 jóvenes de Guyana y 5 coreanos.

Contra el presidente de Cuba se planificaron más de 6 30 intentos de asesinato.

Contra Cuba, de igual manera se ha practicado el terrorismo bacteriológico sobre los seres humanos, plantas y animales que han afectado a 344 203 personas, 158 muertos, de ellos 101 niños.

Estas,  entre otras acciones No menos agresivas y terroristas contra Cuba, se han planificado, organizado y financiado por la élite de anticubanos más reaccionarios, al sur de la Florida,  con el apoyo total de la Casa Blanca y en particular por Congresistas como Iliana Ross y Diaz-Balar, quienes sin escrúpulos, hasta hoy no han cejado en su empeño de agredir y arremeter contra nuestro pueblo.
Por tal razón, Cuba ha tenido que recurrir a la entrega, altruismo y valentía de sus mejores hijos,  para encontrar en ellos a seres como Los Cinco, capaces de sacrificar hasta sus propias vidas, si fuera necesario para defender esta tierra de agresiones que provienen del águila imperial.
Ellos, Los Cinco, Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, apresados en Estados Unidos desde hace 15 años por evitar actos terroristas, hoy merecen el respeto, el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres que llevan en sus corazones la buena voluntad de un mundo de paz, de igualdad, por lo que vaya en estas líneas un huracán de esperanza y confianza en el regreso a sus familias,  a sus hogares, a sus cuadras, a sus barrios, en fin a su Patria que desde siempre los contempla orgullosa.
La convocatoria está hecha por René, único de Los Cinco que ya está de regreso en Cuba, y todos atamos la Cinta Amarilla a nuestros corazones, para que las vea el mundo, y llegaremos con ellas a la punta de una estrella y hasta el balcón de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario