Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 2 de julio de 2013

Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas



Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas, y te encontré enérgico, viril  y con esa gracia sin par que solo tú sabías trasmitir.

Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas y te encontré con tu verbo llanero, encontré tu risa, tus ojos de limpia mirada, tus bailes, tu canto, encontré tus viajes de ida y regreso al ideario de los próceres.

Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas y encontré tu energía de combatiente antiimperialista, encontré tu noble y humano corazón abierto a las grandes obras sociales para tu pueblo, y para la América Bolivariana y Martiana.

Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas y te encontré junto al indio, al humilde, al desposeído, te encontré entregado por entero a tu causa, hasta el último minuto de tu aliento.


Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas y te encontré tan vivo, tan presente, en cada curva de este continente, te encontré allí, en lo más alto del Chimborazo empuñando, como nunca la espada de Bolívar, te encontré en las aguas limpias y fuertes del Orinoco.

Hoy te busqué entre mis páginas ya leídas y te encontré en la Misión Milagro, en Barrio Adentro, en Yo si Puedo, en la Misión Viviendas de Venezuela, te encontré en el ALBA, en UNASUR, en PETROCARIBE, en la CELAC, en el Banco del Sur.

A cuatro meses de tu cambio para la dimensión eterna, te busqué entre mis páginas ya leídas, y te encontré  en este manojo de cubanas lágrimas,  que en este minuto caen sobre mi teclado al escribirte estas líneas, lágrimas que llevan la fuerza de tu llamarada eterna, la fuerza del amor a los seres que, como tú pasan a la historia con un firme y luminoso legado que los hace inmortales. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

2 comentarios:

  1. Amiga, que precioso este sentimiento que le dedicas a nuestro comandante. TE LO AGRADEZCO INMENSAMENTE! Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trovita, nos hace mucha falta a todos los del Sur, aunque seguiremos batallando por su legado hasta el último aliento

    ResponderEliminar