Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 11 de julio de 2013

Barack Obama y su manía de persecución



El presidente Barack Obama ordenó que los funcionarios federales de EE.UU. se espíen entre sí y denuncien ante las autoridades estadounidenses a los colegas que les “resulten sospechosos de traición”.
De acuerdo con el rotativo estadounidense ‘McClatchy’, la iniciativa de Obama se materializó en una orden ejecutiva en octubre de 2011, como parte de un plan de bajo perfil mediático llamado Insider Threat Program (ITP, programa contra amenazas internas).
El ITP cubre cada agencia federal de EE.UU., incluyendo los Cuerpos de Paz, el Departamento de Educación y otras instituciones sin relación alguna con documentos clasificados como confidenciales. La orden entró en vigor después de que se conociera la noticia sobre las filtraciones del soldado Bradley Manning y otras de las llevadas a cabo por WikiLeaks.
¿CÓMO Y A QUIÉN ESPIAR?
En virtud de esta orden, a millones de empleados federales y contratistas se les pide que presten especial atención a los estilos de vida, actitudes y comportamientos -como problemas financieros, horarios laborales extraños o viajes sin explicación- de sus compañeros de trabajo, como forma de predecir si podrían resultar “un peligro para EE.UU.”

Bajo el paraguas de dicho programa, cada vez que un trabajador es señalado por otro colega como potencial “amenaza para la seguridad nacional”, automáticamente se abre una investigación contra el sospechoso. Aquellos contra los que se abra una investigación de este tipo podrán enfrentarse a sanciones laborales o incluso a cargos criminales, según revela la mencionada publicación.
ALARMA SOCIAL
Sin embargo, incluso los propios asesores científicos de la administración Obama han cuestionado esta medida. Los expertos señalan que la eficacia de esta técnica para predecir riesgos en EE.UU. no está probada y que, bien al contrario, puede fomentar prejuicios étnicos y raciales, comportamientos ilegales y violaciones de la privacidad.
Las revelaciones sobre el Insider Threat Program coinciden con la crisis de confianza de la opinión pública estadounidense en el Gobierno, agravada después de que el excolaborador de la CIA Edward Snowden informara a la prensa sobre el programa ultrasecreto de espionaje global de Washington.
Dicho programa de vigilancia, denominado PRISM, abarca a unos 35 países sobre todo de Europa y América Latina y, según los expertos, va en contra de varios preceptos de la propia Constitución norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario