Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 4 de junio de 2013

Fidel Castro en exposición gráfica en Argentina



Una exposición gráfica fue inaugurada la víspera en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, en saludo al X Aniversario del discurso pronunciado en esa sede estudiantil por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.
La exhibición desplegada en el majestuoso Salón de Actos, recrea gráficamente momentos de lo que aquí se califica como memorable discurso del líder histórico de la revolución cubana desde la escalinata del monumental edificio de estilo clásico y gruesas columnas frente a la amplia Avenida Figueroa en la capital argentina.
En el acto se proyectó un documental sobre los momentos vividos previos y durante el discurso, pues se tenía previsto que Fidel conferenciara en el Aula Magna de la facultad ante un grupo de profesores y alumnos escogidos para la ocasión.
Pero se concentró tanto público ávido de escuchar al líder cubano que este propuso entonces hablar desde la escalinata.

“Fueron momentos de alta tensión, pero también gloriosos”, rememoró Jorge Anro, secretario general de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (Apuba), gremio que organizó el discurso en coordinación con el decanato y el claustro de la facultad.
Tal parecía que la facultad colapsaba; se congregó una multitud espontánea; la gente venía y se agolpaba, y sin siquiera las medidas de seguridad adecuadas, Fidel de todas formas salió y le habló al pueblo… “Fueron instantes inolvidables que se recogen en estas fotos”, señaló.
Anro, la decana Mónica Pinto y el embajador cubano, Jorge Lamadrid, presidieron la ceremonia de apertura de la exposición.
Fidel viajó a la capital argentina para asistir a la toma de posesión, el 25 de mayo de 2003, del presidente electo Néstor Kirchner, y al día siguiente acudió por invitación de la Apuba para hablar al estudiantado y al claustro.
La decana Pinto resaltó que uno de los grandes acontecimientos del siglo XX fue la revolución cubana, y que su gestor y líder viniera a Buenos Aires y aceptara a hablar en la facultad le imprimió a ese acto una trascendencia histórica excepcional.
Tras agradecer a los anfitriones por “un gesto que realmente cala en lo más hondo los sentimientos patrios de los cubanos”, el embajador Lamadrid remarcó que Fidel llamó a los argentinos compatriotas como muestra de la amistad y simpatía del pueblo de la isla por esta nación.
Sintió que no podía dejar pasar la posibilidad excepcional de poder dirigirse a los argentinos en momentos que le daban una estocada al neoliberalismo y se vislumbraban nuevos tiempos no solo para ese país, sino también para Latinoamérica, manifestó el embajador.

Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario