Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 13 de junio de 2013

Dinero campante y sonante de la USAID contra Cuba



La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) financia campañas mediáticas contra Cuba orientadas a desestabilizar el gobierno y justificar acciones ante la opinión pública, denunció Gabriel Fuentes, analista internacional ecuatoriano.
Apuntó que Estados Unidos utilizó los medios de comunicación desde el mismo inicio de la Revolución Cubana para difundir y presentar ante el mundo el fracaso del gobierno de la isla y la violación permanente de los derechos humanos de los ciudadanos.
En un reportaje televisivo trasmitido por el canal CNPlus, se presentó la opinión del politólogo Carlos Estarella, quien expresó que el bloqueo económico como el que existe contra Cuba es fatal para cualquier país.
El analista describió esa acción de Washington como una intervencionismo, al tiempo que recordó que “uno de los principios del derecho internacional es la no intervención”.

Fuentes añadió que las campañas mediáticas han servido de instrumentos para justificar ante la opinión pública las intervenciones militares y de presión política y económica, con fines geopolíticos e intervencionistas de Estados Unidos y que la Usaid ha sido el organismo gestor de esta violación al derecho internacional. De acuerdo con el reporte televisivo, se pudo establecer que Usaid destinó, desde 1999 hasta 2007, 2,3 millones de dólares para forjar campañas calumniosas contra Cuba y formar periodistas dentro de la isla.
Entre 2001 y 2008 se destinó 197 millones 270 mil para programas destinados a desestabilizar el sistema político en Cuba, resaltó.
La campaña continúa, dijo Fuentes, pues en el 2010 las organizaciones anticubanas en Estados Unidos disponían de un presupuesto de más de 20 millones de dólares para financiar grupo hostiles al sistema político cubano dentro y fuera de la Isla para promover la llamada agenda para la democratización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario