Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 7 de mayo de 2013

Una posible solución para el caso Alan Gross



El canciller Bruno Rodríguez confirmó este lunes que Cuba ha ofrecido al gobierno de Estados Unidos su disposición a iniciar conversaciones serias y respetuosas para tratar de hallar una solución en torno al caso de Alan Gross.

En este sentido, Rodríguez enfatizó que los intercambios deben tomar en cuenta preocupaciones humanitarias recíprocas de su país en el caso de otros ciudadanos cubanos que cumplen sanciones en Estados Unidos, como ocurre con los cuatro luchadores antiterroristas que permanecen injustamente encarcelados allí.

Acompañado del ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, con quien sostuvo este martes conversaciones en la sede de la cancillería, el titular cubano descartó cualquier comparación entre los casos de René González y Alan Gross.


Rememoró que el antiterrorista René González fue injustamente condenado en EE.UU, cumplió hasta el último minuto los 13 años de privación de libertad, sufrió un período prolongado de confinamiento solitario y careció de las garantías del debido proceso.

La ley norteamericana prevé que una persona en esa situación, al extinguir su sanción, reciba un período de libertad condicional, que en el caso de René González constituyó un castigo injusto y adicional al anterior, pues en un inicio se le negó retornar a su país, pese a su disposición a renunciar a la ciudadanía estadounidense, resaltó Rodríguez en declaraciones a la prensa en esta capital.

Por el contrario, afirmó, Gross cumple en Cuba una sanción de privación de libertad, sancionado por violación de las leyes nacionales como agente de una potencia extranjera, al tratar de crear redes con uso de tecnología no comercial para alterar el orden constitucional de la isla caribeña. Se trata de una figura también tipificada en la ley norteamericana como delito, aseveró.

El Ministro cubano dijo que la jueza del caso ha permitido al antiterrorista René González permanecer en La Habana por el resto de su libertad condicional, tras reiterar su disposición a renunciar a la ciudadanía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario