Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 16 de mayo de 2013

El pecado capital de Obama



 Por: Dalia González Delgado

Todos los ojos apuntan a Barack Obama, quien tendrá que lidiar con algunos escándalos antes de retomar su agenda llena de promesas. Ni la reforma migratoria, ni la crisis económica, ni el control de armas ni la implementación de la reforma de salud ocupan los principales titulares esta semana. El presidente de Estados Unidos está siendo acusado de violar las "libertades civiles", algo que, en ese país, es considerado un pecado capital.
La noticia sobre la incautación por parte de agentes federales de registros telefónicos de la agencia de noticias Associated Press echó leña al fuego de las críticas, que ya ardía por la huelga de hambre de prisioneros en Guantánamo, y nuevas evidencias en torno al atentado contra el consulado norteamericano en Bengasi el 11 de septiembre del 2012, donde murieron cuatro funcionarios, incluido el embajador en Trípoli.
Al parecer, entre abril y mayo del año pasado una veintena de líneas telefónicas usadas por AP fueron interceptadas. "Estoy orgulloso de lo que hemos hecho", afirmó el fiscal general Eric Holder, quien tiene sus barbas en remojo desde que salió a la luz en el 2009 la operación Rápido y Furioso, mediante la cual la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos permitió el paso de 2 000 armas de Estados Unidos a México.

¿Qué sabía el presidente sobre las escuchas a AP y cuándo lo supo? Un editorial del diario The New York Times afirma que el gobierno de Obama "ha fracasado a la hora de ofrecer una justificación creíble". The Washington Post, por su parte, subraya que lo sucedido "refleja dudas" sobre la Administración demócrata.
Interrogado por Reuters, el director del centro para la política de la Universidad de Virginia, Larry Sabato, hizo mención a otros escándalos, incluyendo el de Watergate durante el gobierno de Richard Nixon y el Irán-contra durante el mandato de Ronald Reagan. "Comparado con presidentes anteriores, aún estamos en la liga de los abusos menores", aseguró.
El profesor de derecho de la Universidad de Harvard Laurence Tribe, exprofesor, mentor y partidario de Obama, dijo que su exalumno está enfrentando las realidades de ser presidente.
Las nubes negras podrían disiparse en pocos días o semanas o flotar sobre la Casa Blanca durante el resto de la presidencia. Pero mientras arde el fuego de las críticas, los latinos continúan siendo deportados, el Congreso no logra consensuar medidas que eviten masacres con armas de fuego y alrededor de 50 millones de norteamericanos viven en la pobreza. Esperemos que los recientes escándalos no sean utilizados para distraer la atención de la opinión pública e intentar tapar el sol con un dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario