Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 2 de mayo de 2013

Constituyen en Morón brigada estudiantil Hugo Chávez Frías



Una Brigada que lleva el nombre del Comandante presidente Hugo Chávez Frías, quedó constituida en la Filial de Ciencias de la Salud, Arley Hernández Moreira en el municipio avileño de Morón, con la participación de estudiantes de diferentes naciones.

Según Adalid Zuniga Muñoz, estudiante hondureño y presidente de dicha brigada, la idea fructificó una semana después de la desaparición física de Chávez, y agrupa a jóvenes de Uruguay, Honduras, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Chile, México, El Salvador y Tansania.

El principal propósito de esta iniciativa es profundizar y estudiar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, y  concretamente trabajar en la optimización del sistema de salud en sus respectivos países, principalmente a través de las misiones comunitarias con actividades profilácticas.
La Brigada Hugo Chávez creada en Morón se pronuncia además, por la erradicación del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas, y el regreso a la patria de los cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles del imperio, acciones que muy bien defendió y denunció el Comandante Supremo de América.
Con las tareas emprendidas por estos estudiantes, donde se unen múltiples naciones se afianza el legado de Unidad Latinoamericano y Caribeño de Bolívar y Martí, y que el eterno Chávez promulgó y defendió hasta el último minuto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario