Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 26 de abril de 2013

Fiesta del 1ro de Mayo en Morón



Todo comienza en secreta complicidad, muy pocos datos trascienden a la prensa o de un centro a otro, se preparan carteles, consignas, telas que identifican al colectivo, banderas, pancartas y hasta se improvisa una conga para descargar la alegría.
Los colectivos laborales cumplen y sobrecumplen compromisos productivos, se adornan vidrieras, se actualizan murales informativos, en fin todo se reanima, porque una importante fecha se acerca para celebrar, se trata del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En Morón, tradicionalmente el desfile se realiza por toda la calle Martí, arteria principal de la ciudad, desde un lugar ubicado frente al Museo Caonabo hasta transitar al frente de la emblemática Estación Ferroviaria, donde se encuentra la plataforma central.
Cada año en el territorio moronense, el compromiso para asistir al desfile reviste nuevos matices, en esta oportunidad se impulsan tareas relacionadas con la producción de alimentos y las acciones constructivas para el desarrollo del Destino Turístico Jardines del Rey, en Cayo Coco.

El día del desfile los trabajadores asisten acompañados por sus familiares, compañeros y amistades, todos con sus respectivos centros laborales. Consignas, exclamaciones de: ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!, ¡VIVA FIDEL!, ¡VIVA LA REVOLUCIÖN!, ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!, se escuchan a su paso por la plataforma central, que siempre está engalanada con flores y banderas cubanas, del 26 de Julio, Héroes del Moncada, entre otras.
Una vez concluido el desfile comienza la fiesta con un bailable en la Plaza de La Victoria, como es tradición con comestibles y bebidas de la Gastronomía local, así como música con diferentes agrupaciones o grabada.
Morón tiene la particularidad que en horas de la madrugada, al amanecer el 2 de mayo se inicia la Jornada de la Cultura Moronera, con una Serenata al Gallo, símbolo cultural de la ciudad, y prosigue después todo un jolgorio por los próximos 7 días, donde se entremezclan,  poesías, danza, artes plásticas, serenatas, en fin múltiples iniciativas que involucran a todas las instituciones.
La Fiesta del Proletariado y la Jornada de la Cultura en Morón, ya están en marcha, motivos para celebrar nos asisten, el principal:  VIVIR en una sociedad sin exclusiones y en una Cuba que hace más de 50 años desató las cadenas del oprobio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario