Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 5 de marzo de 2013

Nos duró poco Chávez, pero fue un gigante

Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Con esta frase de Berthor Brech quiero calificar al  Comandante de Latinoamérica, al Bolívar de los nuevos tiempos.
Este martes a las 4 y25 de la tarde falleció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
El anuncio lo hizo el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien dijo por cadena nacional: “Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela”.
Y agregó: “Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez”.

La noticia me amarró un nudo en la garganta, las lágrimas corrían por mi mejillas frente al teclado de mi PC por más que la leía no daba créditos y me dije en un instante, pero es cierto Anita, acaba de interiorizar la noticia.

Y después dije: Nos duró poco Chávez, pero fue un gigante, su  paso por la historia lo hace desde ya,  un hombre inmortal, porque en cada hombre y mujer humilde de este continente y en cada persona digna y honesta del mundo,  estará su ejemplo para siempre.

Al desaparecer Chávez físicamente se hace valedera la frase martiana de:

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. 

EStos son momentos de Unidad, Unidad y Unidad, como el propio Chávez llamó a los venezolanos, esa UNIDAD ha de ser hoy más fuerte que nunca, aprendamos de él, de su espíritu integracionista, a Chávez los pueblos latinoamericanos lo  recordaderemos como el grande que fue, lo recordaremos como Hombre de todos los tiempos y vivirá por siempre, sus ideas fluirán tan fuertes como las aguas del Orinoco y su espíritu de justicia se empinará en el continente como las alturas del Chimborazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario