Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 1 de marzo de 2013

El buen vino que hacen en Morón



El Club de Vinicultores “La Trocha” del municipio avileño de Morón sobresalió con la obtención de 7 premios, en el festival Nacional del Vino, celebrado recientemente en la Ciudad de Sancti-Spíritus.

Con el concurso de representantes de 12 provincias cubanas, el jurado de la cita decidió entregar PRIMER Premio a la Ponencia, Morón y el vino, defendida por los locales Lina Díaz y Cayetano Rodríguez.

Las máximas distinciones en vinos rosados y semidulces recayeron en los también moronenses: Osvaldo Rodríguez y Luís Mario Gutiérrez, en tanto en vinos espumosos el SEGUNDo lugar correspondió a Nelsón Lleó.

El Club de Vinicultores La Trocha además se agenció los TERCEROS lugares en los vinos blancos, dulces y tintos, por intermedio de Nereyda Castro, Mireya Espinosa y Nelsón Lleó.

Por los lauros anteriores, la institución humana de la Ciudad del Gallo fue distinguida con el SEGUNDO escaño a nivel de país, lo que prosigue su cadena de éxitos en certámenes de este tipo.


Los vinicultores moronenses están agrupados en el Club La Trocha desde el año 1984 y realizan cada año el Festival de base,  durante la Jornada de la Cultura Moronera, que se desarrolla en la primera semana del mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario