Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 15 de febrero de 2013

La "Genial" creación de Leon Panetta



El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, es centro hoy de críticas y burlas tras crear una condecoración para quienes operan aviones teledirigidos (drones) y participan en la guerra cibernética lejos del campo de batalla.
La Medalla de Combatiente Distinguido está dedicada a militares que controlan desde sitios seguros en Estados Unidos los drones que cumplen misiones letales en Afganistán y Pakistán, y para quienes se encargan de la guerra cibernética, a miles de kilómetros de las zonas de guerra.
Según informa este viernes el diario The Washington Times, funcionarios civiles y militares del Pentágono se quejan no solo de la creación de la orden, sino de su clasificación por encima de la Estrella de Bronce, que se otorga por méritos militares extraordinarios en acciones combativas.
Un coronel del Ejército que habló al Times bajo condición de anonimato dijo que le tomó por sorpresa la decisión de Panetta, que muchos pensaban era una broma, y resultó un hecho surrealista, matizado por los chistes y las críticas contra el funcionario en los pasillos de esa agencia federal.


El jefe del Pentágono termina sus funciones en las próximas semanas, cuando el Senado estadounidense confirme al republicano Charles Hagel como su sucesor, pero el proceso se dilató por la acción de su partido.
Un memorando del Departamento de Justicia revelado recientemente afirma que las provisiones legales para utilizar la fuerza autorizan al presidente Barack Obama a utilizar drones para dar muerte a cualquier ciudadano norteamericano vinculado a actividades terroristas con la organización Al Qaeda.
La revelación del texto provocó reacciones adversas en el Congreso y medios de prensa de Estados Unidos, que exigieron un mayor control de las facultades del Ejecutivo para utilizar las aeronaves teledirigidas en misiones letales.
Además, activistas de derechos civiles denunciaron que las autoridades norteamericanas pretenden utilizar los drones en territorio continental del país norteño, como parte de las operaciones policíacas y de las agencias de espionaje.
Tomada de PL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario