Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 12 de febrero de 2013

Fidel Castro y su siempre oportuna alerta



El líder revolucionario cubano, Fidel Castro, consideró que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra que pone en peligro su propia especie, durante una entrevista reproducida  por el diario Granma.
Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 3 de febrero, Fidel Castro sostuvo un ameno diálogo con periodistas, a quienes habló sobre la amenaza de las guerras y el futuro de la especie humana.

"Las armas se desarrollan a ritmo acelerado" y "los países más desarrollados informan sobre insospechados avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la destrucción y de la muerte", subrayó.

Pienso que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra, los instintos y los egoísmos prevalecen desgraciadamente en sus relaciones, señaló.

Durante el encuentro, Fidel Castro comentó, además, sobre el proceso electoral cubano, la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y las transformaciones socio-económicas que impulsa la isla.


Tras informar sobre la evolución de Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en esta capital, el líder revolucionario, calificó los comicios cubanos como un proceso electoral de verdad; donde el pueblo discute quiénes deben ser sus candidatos.

Destacó la alta representación femenina en el Parlamento -Cuba es el tercer país con más mujeres en ese órgano- dijo que eligió a las tres mujeres que estaban propuestas en su boleta electoral y bromeó: "Y para que no se sintieran discriminados, voté también por un hombre que iba de candidato".

Fidel Castro respondió, además, preguntas sobre las transformaciones socioeconómicas que vive la nación caribeña, y consideró "que es un deber actualizarlo y superarlo (el modelo económico), pero se trata de una etapa en la que es imprescindible marchar con mucho cuidado, no debemos cometer errores".

El país que más se ha acercado a una revolución profunda, en la vecindad del imperio (Estados Unidos), es Cuba. No todo ha salido perfecto, pero constituye una obligación ineludible perfeccionar y superar lo que hemos hecho, expresó.

En otro momento de la entrevista, consideró que la creación de la CELAC fue un avance en la región gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez, "una de las personas que más ha hecho por la libertad y por la unión de este continente", afirmó.

Casi al concluir, el líder cubano llamó al pueblo a trabajar en la producción de alimentos, una de las prioridades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario