Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 17 de febrero de 2013

Ecuador, otro triunfo de Latinoamerica



Creo que millones de personas en el mundo, y en particular en Latinoamerica se mantuvieron atentos al resultado de las elecciones en Ecuador, así sentada frente a mi televisor, al filo de las 5 de la tarde, sentí que los ecuatorianos me trasmitían toda una emoción que se tradujo en lágrimas que rodaron por mis mejillas, y esas lágrimas tenían nombres, nombres como: Rafael Correa, Ecuador, América Latina.
Por amplio margen, ecuatorianos y ecuatorianas apostaban por la reelección de un presidente, que de manera muy especial representa el progreso de su país y la integración en América Latina.
Los resultados, dados por la encuestadora CEDATOS por el conteo a boca de urnas se traducían en contundente victoria, sin el más mínimo vestigio de equivocaciones.
Este fue un voto,  no por Correa, no por un hombre, sin duda Ecuador decidió por la Revolución Ciudadana, Ecuador decidió por los más necesitados, sobre todo en reglones tan importantes como la salud, la educación, la seguridad social, decidió por la estabilidad política, que desde el 2007 entendió que llegaría de la mano de este hombre y la consolidación del Movimiento Alianza País.
Me emocionaron, y de que manera los ecuatorianos, ver esa multitud enardecida, alegre, jubilosa,  porque esa misma gente de pueblo han sentado en la silla presidencial,  por otros cuatro años a un modelo socio-económico sin precedentes en la historia de ese país suramericano.
Me envolvieron en su manto de emoción los ecuatorianos, de tal manera que junto a ellos y frente al televisor de mi casa, en esta pequeña isla del Caribe, tarareé una y otra vez esa letra que ellos coreaban..


Nosotros somos el pueblo
Y lo tienen que saber,
Tenemos un presidente,
Tenemos a Rafael…

Pero más allá del contagio jubiloso, me sentí feliz, porque el triunfo de Rafael Correa y el Movimiento Alianza País, no es solo de Ecuador, ese triunfo va más allá, ese triunfo de la Revolución Ciudadana llega a consolidar, a fortalecer todo el despertar rotundo, sin marcha hacia atrás de la América Bolivariana y Martiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario