Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 22 de enero de 2013

Rafael Correa: Obama debe eliminar la doble moral hacia América Latina



El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Alianza PAÍS, pidió hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, eliminar la doble moral en sus políticas hacia América Latina.
Deseó mucha suerte a Obama en su nuevo mandato y el mayor de los éxitos en su gobierno, pero insistió en que ha habido muy pocos cambios hacia la región en la política exterior de la Casa Blanca.
El reelecto presidente estadounidense —dijo Correa— continúa aplicando una doble moral hacia la región, donde se consideran buenos a los gobernantes si son amigos de Washington.
"A los presidentes más vergonzantes de América Latina los han puesto como ejemplo de democracia, pese a tener acusaciones de atentar contra los derechos humanos y tener vinculaciones con grupos paramilitares y narcotraficantes", puntualizó Correa.

"Y nosotros que damos la vida por los derechos humanos, a cada rato estamos empapelados, nos dicen dictadores, sanguinarios, ambiciosos, en esa política de doble moral", agregó.
Correa comentó, además, que "en Guantánamo (territorio ocupado en Cuba en contra de las leyes internacionales y la opinión de su pueblo), torturan todavía y no pasa nada. Con los drones (aviones no tripulados) cometen asesinatos selectivos, y no pasa nada".
"¡Basta ya!", enfatizó, y "para colmo hacen reportes sobre los derechos humanos de los demás y sigue esa prepotencia, esa auto otorgada supremacía moral. ¿Quién los nombró (a EE.UU.) árbitros del bien y el mal? Eso tiene que cambiar", recalcó.
Tomado del Periódico Granma 


No hay comentarios:

Publicar un comentario