Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 14 de enero de 2013

Nuevas medidas migratorias en Cuba

Las nuevas medidas migratorias en Cuba entran este lunes en vigor para flexibilizar y facilitar los trámites de viajes entre el país y otras naciones del mundo.
De acuerdo con informaciones recientes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), las condiciones están creadas para el inicio de la etapa, con una preparación previa para garantizar el éxito en la implementación de medidas que impactan de manera favorable en la población.
A partir de hoy se podrán solicitar los pasaportes en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población así como de Inmigración y Extranjería del país, con un total de 195 sitios habilitados para ello.
Las nuevas regulaciones, anunciadas el pasado 16 de octubre, incluyen la eliminación del procedimiento de solicitar permiso de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación.
Asimismo, el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatus de ciudadano residente se extiende de 11 a 24 meses, al tiempo que se posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.
En el caso de los emigrados, podrán visitar Cuba por hasta 90 días, 60 más de los reglamentados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación en casos como los que dejaron la isla con menos de 16 años y también por razones humanitarias.
El gobierno cubano decidió además normalizar la entrada temporal de quienes emigraron de manera ilegal después de los acuerdos migratorios de 1994 con Estados Unidos, una vez trascurridos ocho años de su salida.
Con respecto a los profesionales de la salud y el deporte que salieron de Cuba después de 1990, podrán visitar el país también luego de ocho años de la partida, exceptuando por razones de defensa y seguridad nacional a quienes lo hicieron a través de la ilegal Base Naval de Guantánamo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario