Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 28 de enero de 2013

Mensaje de Hugo Chávez a la CELAC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió el proceso de integración que vive América Latina y el Caribe, en el contexto de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona en esta capital.
En una carta dirigida a los participantes en el cónclave, y leída en el plenario por su vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, subrayó que la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, ha fracaso luego de más de medio siglo de bloqueo.

"Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pacha Mama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad", dice la misiva.

Chávez quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, recordó que el subdesarrollo que sufre América Latina es resultado de la división a la que ha sido sometida durante siglos.

Por eso, recalcó la importancia de consolidar esta nueva etapa de integración.

El jefe de Estado venezolano lamentó no estar presente en la cita regional, debido a su estado de salud.

"Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", leyó Maduro.

Hoy concluye la I Cumbre de la Celac, organismo de cuyo fin es lograr la soberanía, la integración y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Fue constituida en Caracas en diciembre de 2011, y en cuya creación, el presidente Chávez desempeñó un papel protagónico.

"Desde aquel diciembre de 2011, cuando fundamos en Caracas la Celac, los acontecimientos mundiales no han hecho más que ratificar la extraordinaria importancia del gran paso hacia adelante que dimos", resalta el texto.

"Somos, hoy por hoy, ejemplo para el mundo de unidad en la diversidad, en función de la justicia, el bienestar social y la felicidad", enfatizó, Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario