Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 8 de diciembre de 2012

Omara Portuondo llama a artistas del mundo por la justicia con los Cinco



La cantante cubana Omara Portuondo llamó a los artistas de todas partes del mundo a unir fuerzas por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses y alzar su voz en un reclamo universal.

Tengo la impresión de que muchos se están sumando a esa lucha, tanto en Estados Unidos como en otros países, dijo a Prensa Latina, pero les pediría que lo hicieran en una escala todavía mayor, para que esas fuerzas se incrementen con nuevas adhesiones, cada día, a un ritmo sostenido.

Les pido que hagan todo lo humanamente posible, subrayó. Tenemos que lograrlo porque la realidad tiene que abrirse paso y la verdad también.

Portuondo calificó de infamia e insensata crueldad la negativa de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a revisar el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sometidos a un proceso repleto de arbitrariedades y mediatizado por la ultraderecha cubanoamericana residente en Miami.


El encarcelamiento injusto de los Cinco, desde hace más de una década, va contra la vida, contra el derecho a la libertad de los seres humanos y nos llena de dolor, declaró. Por eso les pedimos no sólo a los artistas, sino también a todos aquellos que puedan cooperar que nos apoyen, que conviertan esa causa en algo personal, añadió.

Al abundar en el tema, señaló que se impone recurrir a todos los medios disponibles para impulsar una campaña masiva. Se que se están dando pasos en ese sentido, agregó, pero es necesario hacer más.

Estamos seguros de que si el pueblo norteamericano conociera los detalles y las arbitrariedades de ese proceso, manifestó, pondría todo su empeño en que nuestros cinco hermanos fueran excarcelados y regresaran a su patria.

La Unión de Escritores y Artistas difundió el viernes último una misiva dirigida a sus colegas norteamericanos en la que apelaba a su contribución para difundir los pormenores de este caso.

Los Cinco, postula el documento, jamás pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos ni atentaron contra un solo ciudadano de ese país. Su objetivo fue impedir que los terroristas que actúan impunemente en Estados Unidos consumaran sus planes y agresiones contra la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario